lunes, 3 de junio de 2013

Zulia se mantiene invicto en béisbol masculino

Fuente: Prensa Aguilas 


La selección zuliana de béisbol masculina en dos salidas cuenta con igual cantidad de triunfos al superar a Táchira y Cojedes en juegos realizados en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto estado Lara, y que forman parte del Campeonato Nacional Clasificatorio de este deporte.

El pasado sábado los zulianos se  entregaron a fondo para vencer a Táchira, en once capítulos, con pizarra de seis por cinco (6x5). Los pupilos de Mauro Méndez, anotaron dos carreras en el octavo y una en el undécimo tramo para conquistar su primer laurel, en esta eliminatoria que entrega siete boletos para los Juegos Nacionales Juveniles.

Alex Machado fue el lanzador ganador con trabajo de tres innings y dos tercios, regalando un boleto y pasando a siete por los tres strikes. Carlos Maldonado fue el caído. Con el bate sobresalieron Johandry Perozo de 4-2 y Reylis Blanco de 6-3, con remolcada y dos anotadas. 

Zulia doblegó a Cojedes
En el segundo choque los regionales lograron su segunda alegría seguida este domingo al realizar ramillete de tres rayitas en el séptimo tramo y una más en el octavo, suficientes para mantener limitados a los llaneros y finalmente obtener la victoria (4x1) cuatro carreras por una.

Silfredo Terán, se lució con el madero al irse de 4-3, doble, dos impulsadas y una anotada, mientras que Rixio Piña ligo de 2-1 pisando el plato en una oportunidad. Isaías Viloria fue el serpentinero ganador en cuatro tramos y dos tercios, permitiendo un hit, concediendo dos pasaportes y un ponche.

Enry Rosales, presidente de la asociación zuliana de beisbol, considera que la delegación regional masculina debe obtener la clasificación a los Nacionales Juveniles 2013. “Veo el equipo muy compacto, jugando la pelota alegre y sobre todo una novena que ha sacado marcadores adversos y así juegan los grandes” acoto Rosales.

Cuatro grupos se debaten la ansiada entrada a la máxima cita nacional.  La representación zuliana, se encuentra en el grupo D, acompañado de Miranda, Cojedes, Sucre, Nueva Esparta y Táchira. Clasifican dos novenas por grupo a la siguiente fase y los cruces serán entre los grupos A y C, mientras los del B se enfrentaran ante el grupo D, solo obtendrán el boleto a los Nacionales siete delegaciones.


Tanto en su fase pre competencia con diversos juegos amistosos y concentraciones, así como en este evento, nuestra novena cuenta con el respaldo del Instituto Regional de Deportes (Irdez) tanto en lo económico como en lo logístico, una política priorizada en el buen trato a los atletas del Zulia y en la dignificación de los mismos tanto en las competencias que se realizan dentro como fuera de nuestras fronteras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario