miércoles, 12 de junio de 2013

Este sábado arranca el campeonato estatal de fútbol de salón

Fuente: Prensa IRDEZ 


Este sábado a las 9:00 de la mañana, en la cancha “Néstor Quiroz” del Polideportivo de Maracaibo dará inicio a uno de los eventos deportivos anuales que mayor cantidad de deportistas congrega en el Zulia: el Campeonato Estatal de Fútbol de Salón, que este 2013 entregará la Copa “Gobernación Bolivariana del Estado Zulia” a los campeones de diferentes categorías.

Se trata de un evento en el que se dan cita salonistas desde la categoría mini (5-6 años) hasta juvenil (18) divididos en 130 equipos de 50 clubes distintos provenientes de los municipios Rosario de Perijá, Jesús Enrique Losada, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Machiques, Mara, Miranda y Maracaibo.

Julio Abreu, presidente de la Asociación Zuliana de Fútbol de Salón, explicó que en la ceremonia inaugural se brindará un reconocimiento a los equipos zulianos de las categorías Preinfantil e Infantil “B” que el año pasado fueron campeones nacionales en eventos celebrados en Margarita y Trujillo respectivamente.

“Estamos hablando de cerca de mil 500 (1.500) atletas en acción, un número que rebasa la cantidad del estatal pasado, demostrando un crecimiento importante de la actividad, incluso instituyendo a nivel regional ligas municipales como la de Sucre y Costa Oriental del Lago”, comentó Abreu.

Cabe destacar que ese crecimiento ha hecho que Zulia sea considerada por la federación venezolana de esta actividad para ser sede este año de dos eventos nacionales como lo son el Infantil “C” (11-12 años) y Juvenil Femenino en los meses de julio y agosto.

“Ya para el Infantil han confirmado 18 estados, mientras que para el femenino han dado respuesta positiva 16 entidades. Estaremos entre los escenarios Palacio de Combate, Néstor Quiroz y Patria Joven de Maracaibo”, manifestó el también entrenador con años de experiencia en la actividad.


Este tipo de actividades de masificación deportiva son respaldadas técnica y logísticamente por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a través del Irdez, siendo importantes para el desarrollo de la actividad física estatal no sólo por la cantidad de niños y jóvenes presentes en la misma, sino también por la calidad y el talento que exhiben los nuestros en este tipo de contienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario