viernes, 14 de junio de 2013

Confirmado para el sábado 22 de junio el Memorial de Atletismo Asnoldo Devonish


Atletas de Colombia y Venezuela, en las categorías juvenil y adulta, serán los protagonistas de la 10ma. edición del Memorial de Atletismo “Asnoldo Devonish”, contienda que se celebrará el próximo sábado 22 de junio en la pista y campo del José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, según confirmó la Asociación de Atletismo del Estado Zulia.

Al ser uno de los encuentros atléticos de mayor tradición en el país, este año la federación venezolana de la disciplina tomará en cuenta el “Meet” marabino como selectivo para los atletas que buscan su lugar en la selección criolla que competirá en el Suramericano Adulto y Campeonato Panamericano Juvenil a cumplirse, ambas en Colombia, los meses de julio y agosto respectivamente.

“Va a ser de carácter obligatorio para un grupo de atletas que no han hecho la marca para estos eventos, incluso hay otros que ya la tienen, pero que igual vendrán a chequearse”, expresó Jhonny Almarza, secretario general de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia. “Del Zulia tendremos a la selección completa, incluso a los que están clasificados a los Juegos Nacionales. Será una buena forma de foguearlos pensando en septiembre”, agregó.

Entre los que asistirán a este Memorial Asnoldo Devonish están los miembros del equipo de relevo 4 por 100 metros que ajustan registros para el Suramericano. Esta cuarteta ya tiene cerca de dos semanas entrenando en el tartán azul del “Pachencho”; en la misma los zulianos Álvaro Cassiani, Jermaine Chirinos y Dubeiker Cedeño pelean su posibilidad de ser titulares.

Estos relevos, tanto masculino como femenino, se hospedan en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” y reciben la atención integral, médica, de hospedaje y alimentación, que les brinda la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, a sus atletas de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario