martes, 4 de junio de 2013

Ciclismo de pista hizo el trabajo en Trujillo

Rumbo a Juegos Nacionales


Tras una exitosa participación en el clasificatorio de ruta, celebrado hace par de semanas en el municipio Valmore Rodríguez del Zulia, la selección zuliana de ciclismo hizo un trabajo impecable en su carrera por los cupos a los Juegos Nacionales Juveniles al lograr otros 8 lugares en las pruebas de pista una vez finalizada la eliminatoria realizada en Mendoza Fría, Trujillo.

Con esta performance, el calapedismo regional redondeó 14 cupos, de 15 posibles (pista y ruta), para la máxima cita del deporte nacional. “Hemos tenido buena respuesta de parte del Instituto Regional de Deportes (Irdez) para asumir estos dos eventos y confiamos que esto siga así, pues esta es una disciplina en la que un detalle mecánico hace la diferencia”, mencionó José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado Zulia.

Zulia se hizo sentir en el velódromo trujillano con Maiki Chávez, Ismael Cárdenas, Wilkelis Zabala, Adrián DaCosta, Jesús Sangronis, José Marín y Miguel Jiménez, siendo éste último el de mejor actuación al firmar un sexto lugar en la prueba del “Kilómetro Contrarreloj” y cuarto en la “Madison”, apuntándose su clasificación no sólo en esas dos competencias, sino también en la justa “Persecución por equipos”, “Por Puntos” y “Scratch”.

“Los resultados pueden catalogarse de excelentes, pues este equipo de pista sólo trabajó dos meses en pista y, sin embargo, vinimos a Trujillo a buscar 9 puestos y nos vamos con 8, el balance nos favorece pensando en que para los juegos con la concentración de rigor y las mejoras que podamos hacer a las bicicletas los resultados puedan darse”, vaticinó Pulido.


Como parte de la preparación a los Juegos Nacionales Juveniles, el grupo de pedalistas asumirá el recorrido de la Vuelta a Portuguesa (del 12 al 16 de junio) y la Vuelta a Yacambú (30 junio al 4 julio) a fin de preparar las piernas en la fase precompetitiva. De resto, con las concentraciones y el respaldo integral garantizado que la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia les brinda a nuestros atletas, el ciclismo dirá nuevamente presente en el evento más importante del deporte nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario