miércoles, 5 de junio de 2013

Intervenida la Federación venezolana de Béisbol

Béisbol 
Fuente: www.meridiano.com.ve 

 La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, ordenó mediante decreto en la Gaceta Oficial Nº 40.181, con fecha del 4 junio de 2013, la intervención de la Federación Venezolana de Béisbol debido a que no ha declarado la procedencia de sus fondos durante los últimos ejercicios fiscales.

"Ha incumplido con su obligación de rendir cuentas públicas de la totalidad de los fondos públicos y particulares aportados a ésta y sus afiliados, ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en los lapsos establecidos para ello", reza en el documento publicado.

Benítez designó al director general del Despacho del Ministerio, Luis González, como presidente de la junta interventora que tendrá entre sus objetivos convocar a elecciones en los próximos 3 meses, para la instalación de una nueva directiva que hasta ahora preside Edwin Zerpa.

Los miembros principales de dicha junta son los viceministros de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, y Alto Rendimiento, Paul Allen, así como el asesor jurídico Reynaldo Rivas y el administrador Orlando Montero.

La intervención no excederá de los seis meses, indica en el decreto, y los encargados de la junta deberán informar a la titular del Despacho Deportivo sobre el resultado del procedimiento, en un período de 30 días, a partir de la fecha en que se hizo público en Gaceta. /AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario