jueves, 6 de junio de 2013

Equipos de pequeñas ligas sin recursos para viajar a campeonatos latinoamericanos

Fuente:  www.noticialdia.com 

Rangel: “Nos faltan 108.000 bs. para que el equipo juvenil asista al Latinoamericano de Pequeñas Ligas”

Mediante una conferencia de prensa emitida por Francisco Rangel, presidente de las pequeñas ligas venezolanas, se informó a la comunidad beisbolística infantil y a la colectividad zuliana en general que la participación de la selección en la serie latinoamericana en la categoría juvenil (a efectuarse en Guatemala) está en peligro.

Rangel comentó que la participación de la representación venezolana está en tela de juicio, ya que la selección necesita alrededor de 282.690 bolívares que son el equivalente a boletos internacionales y nacionales, uniformes, útiles y posibles emergencias que se puedan suscitar al momento del arribo del equipo a tierras guatemaltecas, de los cuales el ministerio del poder popular para el Deporte mediante el Fondo Nacional del Deporte, les suministró 107.000 bolívares, insuficiente para cubrir el monto total requerido.

Sin embargo, el dirigente peloteril comentó que en aras de abaratar costos están gestionando un autobús con algunos de los entes gubernamentales de la región para realizar el traslado Maracaibo-Caracas-Maracaibo.

 Igualmente, manifestó que ellos como organización pueden costear los gastos de uniformes y útiles que estarían alrededor de los 50.000 bolívares, todo esto con la finalidad de que el equipo pueda viajar y llegar a tiempo para el inicio del torneo en Guatemala, que tendrá como fecha de arranque el 24 del mes en curso.

De igual forma, el dirigente informó que con todos estos pasos que están pensando dar, el déficit presupuestario se ubica alrededor de los 108.000 bolívares, lo que ha prendido las alarmas dentro de la organización peloteril así como también dentro de los jugadores y de sus familiares. Rangel destacó que confían en las buenas intenciones de los entes gubernamentales, empresas privadas y públicas para que brinden el aporte como siempre lo han hecho y así poder solventar todos los inconvenientes y viajar a tierras guatemaltecas.

Rangel comunicó que tanto la selección infantil como la preinfantil se encuentran en situaciones parecidas, ya que el equipo infantil, que viajará a Ecuador, presenta un déficit de 65.000bs, pues el Fondo Nacional del Deporte les bajó la cantidad de 86.000bs (de los cuales obligatoriamente deben utilizar 21.000bs para uniformes y los restantes 65000.bs serian para boletos, y los mismos tendrían un costo de 130.000 bs.).
En cuanto a la selección preinfantil, la situación es más precaria aún porque el fondo no le asignó ningún aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario