martes, 11 de junio de 2013

Alberto Nino Valencia vuelve al Zulia FC

Fuente: Zulia FC

Después de días de análisis de las diversas opciones para el puesto de entrenador del Zulia FC, la directiva del equipo “petrolero” anunció ayer en la tarde la llegada de Alberto Nino Valencia quien será a partir de ahora y por las próximas dos temporadas el nuevo estratega el equipo zuliano.
Ricardo Bravo, presidente del Zulia FC, reconoció la labor realizada por el entrenador colombiano Alex De Alba en los 11 encuentros que dirigió en el torneo Clausura 2013 y le deseó la mejor de las suertes en su carrera como estratega.
“La junta directiva tomó la decisión de cambiar el técnico, estábamos conformes con el trabajo de Alex De Alba, pero su requerimiento de pagarle en divisa extranjera no era posible, basado en eso, se buscó otra propuesta y nos decidimos por Nino Valencia, quien es conocedor del fútbol venezolano y amante de cuerpo, mente, corazón y espíritu del Zulia FC”.
El presidente del equipo “petrolero” resaltó también que Valencia es un entrenador zuliano que estará en la institución con un contrato de dos años para “darle forma a un proyecto que compartimos con él, como es el fortalecimiento de las categorías menores, la integración del equipo con la comunidad y las escuelas”.
Bravo, aprovechó la oportunidad para manifestar que en la temporada 2013-2014 el equipo seguirá con un proyecto más firme y planificado. “Ya el profesor Valencia está conformando el cuerpo técnico y los jugadores con los cuales contará para conseguir la meta de ser competitivos en el campeonato”.
Regreso a casa
Alberto Nino Valencia llega al banquillo del Zulia FC luego de dirigir al Carabobo FC al cual logró subir a Primera División de la misma manera como lo hizo en su momento con el equipo zuliano, al cual volverá a dirigir en la máxima categoría del balompié nacional por segunda oportunidad.
“Me siento contento, feliz. Este es un momento importante para mí y mi familia, que fue lo que me hizo dejar algunas ofertas para decidirme para dirigir al Zulia FC”.
Valencia indicó que llega a la institución “petrolera” con un “proyecto ambicioso para consolidar las categorías inferiores, estructurar las academias con un lineamiento de trabajo e identidad en el estilo de jugo”.
El nuevo estratega de los “petroleros”, aseguró que tendrá un equipo comprometido, pero sabe que vivirá un primer semestre complicado, pero “con el apoyo de los medios de comunicación y el de los fanáticos podemos conseguir los resultados”.

 La filosofía de Alberto Nino Valencia es la de reforzar a la plantilla zuliana con jugadores de calidad y la cantera del Zulia FC tendrá relevancia en el proyecto. “El trabajo me dice que algunos jugadores tienen desgaste, hay que reforzar la plantilla para poder competir a mediano plazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario