miércoles, 19 de junio de 2013

Zulia se lucirá en la organización del Campeonato Nacional de Fútbol Sub13

Fuente: Prensa IRDEZ 

“Que los niños de todo el país se sientan como si estuviesen en un Mundial de Fútbol”, con esas palabras, empeñadas en calidad de compromiso, el profesor Leonet Cabeza, autoridad única del deporte zuliano, anunció que del 10 al 15 de agosto Zulia será sede del Campeonato Nacional, Categoría Sub13, evento avalado por la Liga Nacional Menor y la Federación Venezolana de Fútbol.

“Tenemos un equipo humano trabajando para tener un gran evento. La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, representada por el gobernador, Comandante Francisco Arias Cárdenas, está comprometida con el deporte zuliano y con la organización. Además de ello estamos trabajando con la Fundación ‘Amigos del Fútbol Menor del Zulia’ que convocará a una serie de empresarios para que la iniciativa privada sirva como patrocinante de este nacional”, argumentó Cabeza en una rueda de prensa celebrada en el Restaurant “Cuore” de esta ciudad.

Además del profesor Cabeza, estuvieron presentes Dante Lamboglia, presidente de la Fundación “Amigos del Fútbol Menor del Zulia”; el director técnico del Instituto Regional de Deportes, Jesús Ávila Cruz, y  Johan Duarte como miembro del comité organizador de esta cita.

“Todos los estados del país traerán su representación, además de dos selecciones Zulia y algunos clubes invitados para completar 32 equipos que disputarán el mismo formato que se juega en el Mundial con una inauguración que realizaremos en la cancha de San Francisco, mientras que la final con la clausura será en el ‘Pachencho’ Romero”, explicó Duarte.

Cabe acotar que además de estos dos escenarios los municipios La Cañada de Urdaneta, Santa Rita y Lagunillas serán sede de varios cotejos en busca no sólo de la clasificación a la ronda de 16avos. de final, sino que las oncenas eliminadas en la fase de grupos jugarán una Recopa para que puedan seguir activos hasta el final de la confrontación.

“El trabajo de masificación tenemos que hacerlo a todo nivel. Los empresarios no sólo tienen que respaldar eventos puntuales, sino hacer la labor social de recorrer las canchas y ayudar económicamente para que los espacios de juego sean dignos para nuestros niños”, agregó Lamboglia, quien como presidente de la nueva fundación igualmente velará porque el respaldo monetario privado llegue al comité organizador de este Sub13.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario