jueves, 20 de junio de 2013

Derek Botetho completa cuerpo técnico rapaz


Prensa/Águilas. Rafael Petit (20-06-13): Un conocido de la afición zuliana. Derek Botetho completa el cuerpo técnico de las Águilas del Zulia para la temporada 2013-14, como coach de pitcheo informó Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo.

 ``Estamos estableciendo una alianza con los Bravos de Atlanta y por eso traemos al coach de bateo y de pitcheo de esa organización, tenemos luz verde para poder traer importados deAtlanta, al igual que mantenemos una alianza con los Yankees de Nueva York donde milita como técnico nuestro mánager Luis Dorante´´ destacó Machado Ascanio.

 Botetho de 56 años actualmente se desempeña como instructor de pitcheo del equipo Lynchburg Hillcats, filial clase A (Avanzada) de los Bravos de Atlanta, cumplió esta función con los rapaces  en las temporadas (94-95; 95-96; 96-97; 98-99 y 04-05).

 `` El conoce la liga y ese es una gran ventaja,  aquí hay que respetar las restricciones de los lanzadores criollos, durante los Spring Training hablamos de esa planificación´´ acotó el gerente rapaz quien agregó que sigue trabajando en obtener los permisos de los brazos criollos, pero hay que esperar que terminen sus temporadas en las menores.

 Derek Botetho al igual que el coach de bateo Jaime Dismiuke estarán en Maracaibo los primeros días de Octubre. Los zulianos iniciarán los entrenamientos el 19 de Septiembre en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez para lanzadores y receptores con la presencia del mánager Luis Dorante.

 Botetho actuó  como lanzador con los zulianos en las campañas (77-78; 78-79; 83-84; 84-85; 86-87; 87-88) dejando marca de 18 triunfos, 15 derrotas y efectividad de 3.68. Formó parte del equipo campeón en la 83-84 con marca de 9-0 y ganó otro partido clave en la Serie del Caribe.

Cuerpo Técnico (2013-14)

Manager: Luis Dorante

Coach de Pitcheo: Derek Botetho

Coach de Bateo: Jaime Dismuke

Coach de Banca: Heberto Andrade

Instructor de Infielders: Jesús Marcano Trillo

Coach de 3ra. Base: Lipso Nava

Coach de 1ra. Base: Orlando Muñoz

Coach de Bullpen: Danilo León

Coach: Gary Villalobos.




Liga Paralela

Manager: Leonel Carrión

Coach de Pitcheo: Eduardo Villacis

Coach de 3ra. Base: Mario Labastidas

Coach de 1ra. Base: Carlos Valderrama

Coach: Rómulo Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario