miércoles, 19 de junio de 2013

Arrancó la Liga de Futbol Femenina


Fuente: Prensa IRDEZ

Tal y como se tenía pautado este fin de semana fue inaugurada la Liga Femenina de Fútbol en acto celebrado en Complejo Deportivo “Luis Guillermo Pineda” de la Rotaria, en el Municipio Maracaibo, en cita donde chocarán cinco equipos de la categoría libre en partidos de ida y vuelta.  

En el evento de apertura contó con la presencia de Jesús Ávila Cruz, director técnico del Instituto Regional del Deporte del  Estado Zulia (IRDEZ) y la presidenta de la selección, Marbelys Mora. “Nos sentimos orgullosos de poder brindarles el apoyo que representa una gran iniciativa donde sabemos que van a dar lo mejor cada una de ustedes; que la mejor gane la Copa Gobernación Bolivariana del Estado Zulia”, dijo Ávila, quien hizo el saque inicial para dar por inaugurado este evento deportivo.

En el campo hicieron presencia los cinco equipos: La Villa del Rosario, LUZ, Lotería del Zulia, Rosario de Perijá y Maracaná quienes iniciaron la lucha para determinar el equipo ganador. En la primera fecha resultaron vencedoras las chicas de las delegaciones Cabimas y Lotería del Zulia.

Marbelys Mora,  presidenta de la Liga Zuliana de Fútbol Femenino, manifestó que “las expectativas primeramente era que iniciara la liga y lo hemos logrado gracias al apoyo de la Gobernación del Estado Zulia y  del Instituto Regional de Deportes. Deseamos que se fortalezca, se masifique y se mejoren las ligas femeninas y esperamos que este sea el primero de muchos torneos”.

Calendario deportivo
Los próximos encuentros se celebrarán desde el sábado 29 de Junio en la cancha Francisco de Miranda de Maracaibo donde se enfrentarán los equipos Macaná FC. versus LUZ FC. Seguidamente a las 2:00pm. las jugadoras de las Lotería del Zulia y Rosario de Perijá harán lo propio en Cardonal Norte.

Hay que resaltar que esta liga se jugará en formato de ida y vuelta para, una vez terminada la ronda regular, las dos mejores ubicadas se enfrenten en la final que entregará la Copa “Gobernación Bolivariana del Estado Zulia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario