jueves, 20 de junio de 2013

Los Juegos Interparroquiales entran en acción


*1.656 atletas buscarán desde el sábado las medallas y los trofeos para sus comunidades*


Édgar Zabala
Édgar López
Yubelis Paz

Prensa IMDEPREC.
En lo que promete ser una tarde de mucho colorido y alegría la Abogada Eveling Trejo de Rosales, Alcaldesa de nuestra ciudad, inaugura este viernes a las 5 de la tarde y acompañada de 1.656 atletas en el remozado  estadio “Alejandro Borges”, los Juegos Inter Parroquiales, Maracaibo,2013.

Luego de tres meses de eliminatoria sectorial con una participación de 10 mil niños y jóvenes residentes en las diferentes urbanizaciones, barriadas y sectores populares de Maracaibo, hoy estamos inaugurando la gran final del magno evento.

Tenemos que reseñar que gracias al programa de rescate y recuperación de las instalaciones deportivas que adelanta la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, fue posible llevar el deporte a los diferentes sectores de nuestra capital, sin temor a equivocarnos, por lo menos en una cancha rescatada en cada parroquia tuvimos acción eliminatoria.

El programa protocolar contempla los siguientes aspectos: Presentación de Danzas y Banda Show ·Rafael Urdaneta (5.00 pm); Gilberto Negrette, presidente del Comité Organizador, solicita ante la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, Patrona de los juegos, permiso para iniciar la ceremonia protocolar de los Inter Parroquiales, Maracaibo, 2013 (5:30 pm).

Instalación y presentación de las personalidades que integran el presídium (5:35 pm);  Desfile y presentación de las banderas de Venezuela, Zulia, Deporte, Alcaldía de Maracaibo, IMDEPREC y de María Alejandra Berrueta,  reina de los juegos, princesa, y primera finalista.

Entran al terreno las representaciones de las 18 parroquias acompañadas de sus madrinas, técnicos y abanderados multicolores.

Himnos de Venezuela, estado Zulia y Deporte, palabras de bienvenida por Gilberto Negrette, Presidente delComité Organizador, Juramentación de los atletas por Laura Solarte, de la especialidad de atletismo, Juramentación de árbitros y personal técnico por el internacional Henry León.

El momento esperado llega al entrar el fuego patrio al estadio “Alejandro Borges”, portado por los ex atletas Luis Portillo (Béisbol); Alex García (Fútbol); Frederic Ellie (Fútbol); Yarly Briceño (Fútbol) y Lenín Rodríguez (Béisbol/Softbol).

El recorrido de la antorcha es responsabilidad del atleta Javier Herrera, quien la pone en manos de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, quien acompañada de las glorias deportivas, Lino Connell, Betulio González, Jesús Nava y Néstor González, para proceder al encendido del pebetero.

Seguidamente la Alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, declara formalmente inaugurados los Juegos Inter Parroquiales, Maracaibo, 2013.

El cielo marabino brilla con el colorido producido por el hermoso espectáculo de los fuegos artificiales, todo concluye con un cierre musical organizado para animar a los presentes en la inauguración.
La Alcaldía de Maracaibo y el IMDEPREC, invitan a toda la comunidad a asistir y respaldar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario