viernes, 21 de junio de 2013

Abanderada la selección nacional juvenil de Pequeñas Ligas



 Fuente:  Prensa IRDEZ
Nuevamente Zulia llevará la bandera de Venezuela en un evento de Pequeñas Ligas. Este viernes la selección nacional juvenil, que tiene como base la novena campeona de Coquivacoa, partirá rumbo a Guatemala para disputar el Campeonato Latinoamericano de esta categoría, y por ello, ya cumpliendo con lo que se ha vuelto una costumbre dentro de la nueva gestión deportiva, el gobernador, Comandante Francisco Arias Cárdenas, les entregó el estandarte patrio en acto realizado este jueves en residencia oficial.

“Que satisfactorio es ver que el Zulia sea el que lleve y ponga en alto el nombre de Venezuela”, manifestó el mandatario regional, quien junto con su esposa, la primera combatiente Margarita Padrón de Arias, han brindado un respaldo irrestricto al movimiento de Pequeñas Ligas en nuestro estado. “En cada uno de ustedes está ese espíritu amante de la pelota que tenía nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, por ello uno cuando los ve a ustedes (los jugadores) con ese entusiasmo y capacidad para jugar no duda ni un minuto en apoyarlos al máximo porque todo lo que harán está basado en darle alegría y satisfacciones a nuestro estado y al país”, agregó Arias Cárdenas.

Diego Paz, uno de los jugadores de la novena criolla, habló en representación de sus compañeros y primeramente “agradezco tanto al gobernador como a la primera dama que han estado muy pendientes, de hecho este es el segundo reconocimiento que nos dan, y eso para muy importante porque nunca habían estado más pendientes de nosotros como ahora. Les aseguro que estaremos de vuelta con el campeonato Latinoamericano, y cuando nos toque ir al Mundial (Estados Unidos) también traeremos el título para compartirlo con ustedes y con todo el país”, comentó.

Reconocida proeza de Baena
En el mismo acto de abanderamiento estuvo presente César Baena, esquiador venezolano que, sobre el asfalto de nuestras carreteras y vías, intenta batir el Record Mundial Guinness de recorrer 2.500 kilómetros en lo que se ha denominado como la “Ruta Panamericana” en apoyo a que Venezuela (Bolívar) sea sede de los Juegos Panamericanos 2019.


“César Baena es uno de los grandes exponentes de la ‘Generación de Oro’ del deporte venezolano… por eso es deber nuestro brindarle todo el respaldo para que logre su meta, pues es protagonista de algo que para mucho de nosotros es impensado, no sólo practicar una actividad como es el esquí, sino romper un record y hacerlo, por amor a la patria, en su propio país”, expresó el comandante Arias públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario