jueves, 6 de junio de 2013

Arrancó 6to. Campeonato Nacional de Fútbol Sala categoría Sub 12


Fuente: Prensa  IRDEZ 

Un semillero de donde saldrán las futuras generaciones de futbolistas venezolanos, se da cita en la capital zuliana para disputar el Campeonato Nacional de Fútbol de Sala, categoría masculino Sub 12.

La inauguración se llevó a cabo en  la cancha del Complejo Deportivo “Patria Joven”, ubicado en el barrio Libertador del municipio Maracaibo. 

En este torneo que finaliza el próximo domingo 9 de junio, se juega la Copa “Mi Diario Infantil”, en homenaje a “La Evolución de la Patria Socialista”. 

Jesús Rojas, miembro de la Comisión Nacional de Futbol Sala, perteneciente a la Federación Venezolana de Futbol, informó que en la contienda intervendrán 13 selecciones que fueron repartidas en  tres grupos A, B, y C.

Participan  los estados Anzoátegui  (3 equipos), Miranda (2 clubes), Monagas, Lara, Vargas, Aragua, Trujillo, Zulia, Apure y Delta Amacuro.

Rojas explicó que  “se tiene previsto realizar de 5 a 8 encuentros diarios, clasificarán dos equipos de cada grupo, con un mejor tercero, lo que llevaría a cuartos de final y final”.

Por su parte, Germán Barboza, presidente de la Asociación de Fútbol Sala del Estado Zulia, indicó que los niños que participan en este campeonato tienen edades comprendidas  entre 10 y 11 años de edad, y se están hospedando en la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, donde reciben toda la atención necesaria de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario