martes, 25 de junio de 2013

Inaugurada la 1era Liga Deportiva Universitaria “Samuel Robinson”


Fuente: Prensa IRDEZ 

Este martes,  fue inaugurada la 1era Liga   Deportiva Universitaria "Samuel Robinson", en el Gimnasio “Pedro Elías Belisario Aponte” de Maracaibo, con la participación de 15 universidades del Zulia.

El acto estuvo presidido por Leonet Cabeza, autoridad única del deporte en el Zulia, y Johnny Riera, presidente de la Liga Deportiva Universitaria “Samuel Robinson”, además se contó con la presencia de representantes  de las universidades que integran la liga.

Al ritmo musical de la banda de la UNEFA, el acto inaugural se inició con un colorido desfile de la representación de cada universidad.

Los equipos participantes en la Liga son la UNERMB,  LUZ-COL, LUZ, UBV, UTM, UNEFA, Misión Sucre, UNIOJEDA, José Gregorio Hernández, Santiago Mariño, (Maracaibo y Cabimas),  Pedro Emilio Coll, UDESUR, Politécnico Antonio José de Sucre y UNES.

Durante la apertura,  el profesor Leonet Cabeza, director del IRDEZ, expresó su agradecimiento a las diferentes universidades del Zulia participantes. Resaltó lo importante que es la práctica del deporte a nivel universitario, como parte fundamental en la gesta deportiva regional.

“Este tipo de actividad busca estrechar los lazos de amistad entre las universidades públicas y privadas,  y fortalece el deporte en el nivel de educación superior” destacó Cabeza.

Por su parte, Jhony Riera,   presidente de la Liga Deportiva Universitaria “Samuel Robinson” en el Zulia, describió como un logro el esfuerzo de todas las universidades, las cuales competirán en cuatro disciplinas como futbol sala, baloncesto, kickingball, y voleibol.

Informó que  los juegos se realizarán por zonas, es decir en la Costa Oriental, Maracaibo y San Francisco, siendo el objetivo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, fortalecer el subsistema deportivo estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario