miércoles, 26 de junio de 2013

Gimnasia ritmica mostrará nuevos valores en San Francisco


Gimnasia rítmica para niñas en edad preescolar
Este jueves en San Francisco se realizará
la 1ra. Mini Copa “María Alejandra Paredes”


Este jueves, a partir de las 5:00 de la tarde, el Palacio de Combate del municipio San Francisco será el escenario perfecto para que niñas de 4 y 5 años demuestren su potencial en la disciplina de gimnasia rítmica cuando se realice la 1ra. Mini Copa “María Alejandra Paredes”.

En el evento se darán cita más de 50 nuevas semillas de esta especialidad, pertenecientes al club sede (María Alejandra Paredes), y de instituciones educativas invitadas como el “Nectario María”, “María Concepción Reyes Oberto” (“Joukai”), todas compitiendo en la modalidad de “manos libres”.

“Estamos sembrando la nueva generación de niñas que se preparará para el campeonato nacional de niveles del próximo año. Es un trabajo de desarrollo y masificación que el club está cumpliendo desde ya, gracias al esfuerzo de las entrenadoras y de la constancia de los mismos representantes”, explicó Betsimar Ramos, entrenadora del ente que servirá como anfitrión.

A Ramos la acompañan en la labor de adiestramiento, su hermana Neila Ramos, junto con Mariana Alvarado, María Ochoa, Stephanie Civada, Jessica Machado, Heimar Arrieta y Elena González.

Cosechando triunfos
Durante los últimos años el Club de Gimnasia “María Alejandra Paredes” ha sido uno de los más productivos a nivel nacional siempre llevando en alto los colores zulianos.

Prueba de ello fue el pasado Campeonato Nacional de Niveles, realizado en el estado Anzoátegui, en el que nuestras gimnastas zulianas se apuntaron hasta 37 medallas en las diferentes edades competitivas, siendo la más destacada la que agrupó jovencitas de 9 y 10 años, las cuales se apuntaron el subcampeonato en la ronda “por equipo” con hasta 17 preseas acumuladas.


De hecho en esta edad, conocida como “Nivel 4”, la atleta Laura González fue una de las mejores de todo el país en la contienda al quedarse con el segundo puesto en el “por equipos” y “conjunto”, tercera en el implemento “cuerda” y misma posición en el “all around”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario