lunes, 3 de junio de 2013

Doce pesistas del Zulia ganaron su puesto a los Juegos Nacionales Juveniles

Fuente: Prensa IRDEZ 

Demostrando efectividad para cumplir el compromiso, y con las mejores expectativas que las marcas mejoren para, de aquí a septiembre, entrar en la lucha por medallas, un total de 12 pesistas del Zulia, de 14 que integraron la selección, lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Juveniles tras el evento eliminatorio nacional celebrado en la trujillana localidad de Carvajal.

“Teníamos ese pronóstico y cumplimos con la dirección técnica del Instituto Regional de Deportes (Irdez) que nos apoyó en este viaje”, exclamó Douglas Urribarrí, presidente de la Asociación Zuliana de Levantamiento de Pesas. “Cuatro de ellos entraron entre los tres primeros lugares de la competencia, pero el resto estuvo muy cerca, a un kilo o dos, de meterse entre los tres primeros que en proyección nos darían medallas para los juegos”, agregó.

Las mejores marcas de los nuestros las consiguieron Jenireth García (división 63 kilogramos), Víctor Pérez (62), Ramiro Chirinos (94) y Rafael Muñoz (105), sin contar a Darwin Pirela, quien es el número uno de Venezuela de la división de los 85 kilos, pero que clasificó directamente a los Juegos Nacionales por su condición de seleccionado nacional.

El resto de clasificados son: Cindy Borges (69 kgs.), Wilmaira Rodríguez (75), Deilyn Chirinos (+75); Wilson Magallanes (62), Elio Ruiz (85), Andrés Bello (105) y Carlos Bermúdez (+105), todos ubicados entre los 8 mejores de su peso corporal respectivo.

“La idea nuestra es empezar a concentrar al equipo lo más pronto posible. Sé que tendremos el respaldo del Irdez para ese cometido, pues no sólo se trata de concentraciones, sino de la alimentación, la dotación de complejos vitamínicos y de material deportivo que nos pueden hacer trabajar de la mejor manera. Con las condiciones óptimas podemos sumar hasta 10 medallas, de diferentes metales, en los Juegos Nacionales”, pronosticó el experimentado entrenador zuliano.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario