viernes, 21 de junio de 2013

Todo listo para el Memorial de Atletismo “Asnoldo Devonish”







Este sábado, con jornadas de 8:00am. a 12:00m. y de 4:00 a 7:00pm., se cumplirá la 10ma. edición del Memorial de Atletismo “Asnoldo Devonish”, competencia de las más prestigiosas en el calendario atlético nacional y que este año tendrá la condición de selectiva para los campeonatos suramericano y panamericano en las categorías adulto y juvenil.

“Tendremos las dos categorías en pleno”, comentó Macoly McGregor, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia. “Toda la selección que clasificó a los Juegos Nacionales Juveniles, más atletas adultos como Alberth Bravo, Nercely Soto, Nelsibeth Villalobos y Magdalena Mendoza estarán presentes, muchos de ellos, buscando marcas para competencias de mayor rango”, explicó el entrenador.

Es el caso de la “Olímpica” Nercely Soto, quien será una de las vedettes sobre la pista del José Encarnación “Pachencho” Romero en la competencia de los 200 metros lisos, en la que intentará establecer el registro mínimo de 23 segundos para clasificar al Campeonato Mundial. En su caso, como en el de los atletas anteriormente citados, ya tienen su lugar ganado en el combinado patrio, pero buscan dar el salto de calidad en sus marcas, para seguir su desarrollo como deportistas internacionales.

En su misma condición se encuentran seleccionados de otros estados del país, quienes tomarán la parada atlética de Maracaibo de manera obligatoria para ratificar su puesto en la escuadra vinotinto. Mientras que, para los atletas juveniles esto será un preámbulo para lo que podrían ser en septiembre los Juegos Deportivos Nacionales. En este sentido se abrirá el compás para observar de cerca a exponentes como Allicson González, quien ganó la medalla dorada en el clasificatorio en la prueba de lanzamiento de jabalina.


“Tienen que aprovechar el hecho de estar en casa”, agregó McGregor, quien anunció además que competidores de Colombia y Ecuador darán talla al evento que contará con el respaldo logístico y técnico del Instituto Regional de Deportes (Irdez). “Inicialmente pensábamos que sólo sería un duelo entre colombianos y venezolanos, pero a última hora se sumaron unos fondistas de Ecuador y los recibiremos con gusto”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario