lunes, 24 de junio de 2013

Todo listo para la Inauguración de la 1ra. Liga Deportiva “Samuel Robinson”

Fuente: Prensa IRDEZ 

Con miras a fortalecer el subsistema deportivo estudiantil, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte inaugura en el Zulia la 1ra. Liga Deportiva Estudiantil Universitaria “Samuel Robinson”.

Las instalaciones del gimnasio Belisario Aponte son el escenario para el acto de inauguración, este martes 25 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, en acto que estará presidido por Jesús González, representante de Mindeporte y coordinador de la Liga Samuel Robinson para la región occidental-andina; Leonet Cabeza, autoridad única del deporte en el Zulia, rectores y directores de deportes de las 15 universidades que integran la liga.

El programa inaugural contempla actividades culturales, desfiles de la representación de cada universidad, palabras de las máximas autoridades deportivas y un juego inaugural de baloncesto.

Esta iniciativa para incorporar la universidad privada, es parte del esfuerzo de las organizaciones deportivas en la aplicación de la Nueva Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física, mediante la implantación del nuevo subsistema deportivo estudiantil, creando todo un sistema de atención a todos los jóvenes atletas estudiantes que quieren participar en juegos de manera sistemática y permanente.

“Se persigue brindar las mejores posibilidades para los estudiantes universitarios y conjugar todos los esfuerzos para la integración social  y bienestar colectivo.  En este sentido, se trabaja por incorporar a los jóvenes universitarios de los centros públicos y privados para trabajar de cara a los próximos Juegos Nacionales Universitarios a realizarse este año”, explicó el profesor Alberto Chourio, jefe de Actividad Física del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ.

Los representantes universitarios se  han mostrado  muy receptivos en apoyar la creación de la Liga Samuel Robinson, iniciativa que fortalece la  masificación  deportiva y es una muestra de integración entre los sectores.


Los equipos participantes en la Liga Samuel Robinson Zulia 2013 representan a la UNERMB,  LUZ-COL, LUZ, UBV, UTM, UNEFA, Misión Sucre, UNIOJEDA José Gregorio Hernández, Santiago Mariño Maracaibo y Cabimas,  Pedro Emilio Col, UDESUR, Politécnico Antonio José de Sucre y UNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario