jueves, 20 de junio de 2013

Lunes y martes serán los tryouts del Zulia FC

Fuente:  Prensa Zulia FC 

El Zulia FC comenzará la pretemporada con la celebración del tryout para captar nuevo talentos. Las pruebas se celebrarán el lunes y martes en el “Pachencho” Romero, a partir de las 9.00 de la mañana.
Nino Valencia, director técnico del “Buque Petrolero”, indicó que cualquier jugador de 15 a 30 años que tengan las cualidades y el talento para jugar al fútbol puede acercarse al coso marabino para tomar parte de las pruebas.

“La idea es buscar talentos jóvenes que a mediano plazo o inmediatamente se le pueda dar una oportunidad en el club, si tiene talento suficiente para poder pertenecer a la plantilla del primer equipo”.
Los jugadores pueden llevar indumentaria para la práctica de fútbol, shores, medias, camisetas, tacos. En el estadio le entregará un chaleco para que pueda hacer la prueba. Valencia indicó que no hay límite de edad, y pueden asistir jugadores de 15 a 30 años.

“Se evaluará la agresividad, las ganas de competencia, el carácter ganador, así como la técnica táctica, física, ver cómo están en la parte emocional. Estas son todas las herramientas que puede tener un jugador que aspira a estar en un equipo profesional”.

Valencia dio a conocer el perfil de jugador que busca con estas pruebas que se celebrarán el próximo lunes y martes donde podrán participar todos los jugadores del Zulia y hasta de otras ciudades de Venezuela que estén interesados en pertenecer a la institución “petrolera”.
“Se buscan volantes pequeños y rápidos, delanteros que sean jugadores que sean de rápidos, delanteros con un biotipo de 1.80 de estatura, que trabajen en el área; laterales que sean zurdos, derechos o que manejen ambos perfiles, centrales que midan más de 1.80 y volantes de contención que salgan mucho con la pelota; así como porteros que sean salidores”.

Comienzo de la pretemporada
El lunes a las 7.00 de la mañana comienza la pretemporada de la primera plantilla del equipo “petrolero” en el “Pachencho” Romero con los jugadores que se han unido al club en la última semana.

 “Vamos a tener la oportunidad de ver a los jugadores con la camiseta del Zulia FC y empezaremos de inmediato a engranar al grupo para cumplir ese sueño que tenemos. En la primera semana tendremos evaluaciones médicas, físicas, odontológicas, tests físicos y métodos de observación general en lo técnico y táctico.

El lunes, el equipo tendrá una práctica inter-escuadra, en la primera sesión de entrenamientos, en la segunda se verán más las orientaciones tácticas en el equipo. Todos los días los entrenamientos serán a doble tanda, excepto el viernes cuando el equipo cumplirá un único entrenamiento. En la tercera semana de pretemporada se tiene pensado hacer trabajos específicos en Falcón.

Ayer jueves, en la tarde, Nino Valencia, director técnico del Zulia FC, tuvo la oportunidad de presentar ante la junta directiva de la institución su plan de trabajo a cumplir en los próximos dos años, que tiene como eje principal el fomento del talento joven que estén en la canteras del equipo zuliano para su formación.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario