martes, 11 de junio de 2013

El 15 de junio se inicia la Liga Zuliana de Futbol Femenino

Fuente: Prensa IRDEZ 


Bajo el slogan  “Las mujeres también jugamos futbol” el próximo 15 de junio se inicia la Liga Zuliana de Fútbol Femenino, en el Complejo Deportivo Luis Guillermo Pineda de La Rotaria en Maracaibo.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, Marbelys Mora, presidenta de esta Liga, informó que un total de cinco equipos participan en categorías libre, sub 17 y sub 20.

Explicó que los combinados de La Villa, Cabimas, LUZ, Lotería del Zulia y
Maracaná, se medirán hasta el 17 de agosto, en cada una de sus canchas, en una ida y vuelta.

Mora dijo que luego de esa última jornada los dos mejores equipos, según la tabla de posición irán a la final. “La hora y el lugar de ese encuentro se decidirían en un congresillo”.

Manifestó que “la idea es que a nivel nacional el estado Zulia tenga una representación que de buenos resultados”. Igualmente se mostró agradecida por la receptividad demostrada por el IRDEZ  en cuanto a la realización de esta Liga Zuliana de Futbol Femenino.

Por su parte, Jesús Ávila, director  técnico del IRDEZ, expresó el compromiso de brindar atención a todas  las disciplinas deportivas, y en especial al futbol femenino.


Señaló que a través de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia facilitó las instalaciones deportivas para que estas jóvenes, puedan demostrar todas sus capacidades físicas en la práctica del futbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario