miércoles, 21 de agosto de 2013

Zulia viajó con 35 atletas al nacional de Wushu

Fuente: Prensa IRDEZ 


Una nutrida delegación zuliana, integrada por 35 atletas, viajó este miércoles a la llanera localidad de Guanare con miras a ser protagonistas del 2do. Campeonato Nacional de Wushu, categorías Júnior “A”, “B”, “C” y adulto, para atletas de 12 años en adelante en las modalidades de combate y figuras.

Contando con el respaldo económico y de transportación provisto por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), la escuadra local va apuntalada por la reciente campeona suramericana de (Junio 2013 en Argentina) Mayerlin Rivas, quien buscará ratificar su condición de campeona nacional para así asistir al venidero Mundial de Wushu que será en Malasia el mes de octubre.

En la misma situación aparece el recio peleador Anthony Suárez, quien se colgó la presea de bronce en el Suramericano y como parte de la selección nacional de Venezuela planea estar 1-2 en su peso para estar en los Juegos Bolivarianos del mes de noviembre en Perú. Tanto Rivas como Suárez estarán inscritos en la modalidad de Sanshou (Combate) para este nacional.

Según Nigale Caldera, presidente de la Asociación de Wushu del Estado Zulia existen otros atletas regionales que ya cuentan con experiencia en selección nacional y buscan lucirse para seguir defendiendo la casaca patria. En este sentido aparecen Danilo Bermúdez, Juan Martínez, Rafael Vargas, Aldair Márquez, Mario Vera, Chiquinquirá Ríos y Veruska Piña, todos repartidos en las competencias de Sanshou y Taolu (figuras).

“El año que viene tendremos a mediados de junio el Campeonato Panamericano de Wushu aquí en Venezuela, en Puerto La Cruz, y la idea es que varios de estos atletas puedan entrar en la selección y empezar de lleno su trabajo para competir allí”, explicó Caldera. “En el pasado campeonato nacional todos ellos estuvieron o en el primer o segundo lugar, de Mantenerse allí estarán en la selección”, agregó.

El wushu es una especialidad deportiva derivada de las artes marciales chinas, principalmente del Kung Fu tradicional, y competitivamente está dividida en rutinas de figuras, con armas y sin ellas, y en combate por división de peso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario