viernes, 30 de agosto de 2013

Argentina derrotó a Paraguay en el Premundial de Baloncesto

Con una ofensiva arrolladora y el buen tino de Facundo Campazzo, quien marcó 13 tantos con tres triples, el quinteto de Argentina logró la primera victoria del FIBA Américas 2013 al derrotar a Paraguay 95-60.

El equipo dirigido por Julio Lamas comenzó como era de esperarse a ritmo trepidante y apaciguando en cada fracción del partido alguna oportunidad de un Paraguay que intentó darle pelea hasta que la pizarra marcaba una ventaja 16-6 para los albicelestes  restando 4:19 del primer periodo.

La diferencia en el aspecto físico y técnico fue tan evidente que le permitió al técnico sureño administrar su plantilla dándole solo 10 minutos de juego a la máxima figura de su selección, Luis Scola, quien aportó nueve puntos con cinco rebotes.

De allí el protagonismo recayó en un Facundo Campazzo quien encestó 13 unidades en un equipo donde su banca encestó 42 tantos  sobre los 15 que produjo el banquillo paraguayo.

Argentina fue superior en todos los aspectos del juego, en especial la producción en la zona pintada donde quedó 30-18.

“Empezamos bien, jugamos bien aunque es un partido con trapa ya que es el primer compromiso y esperábamos mucho de Paraguay. Sabemos que la gente apuesta mucho por nosotros y en especial terminar juegos así con marcadores amplios”, aseguró Luis Scola al concluir el partido.

“Hoy fue  importante porque nos pudimos sacar los nervios del debut y la presión de ganar un partido en el arranque del campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario