miércoles, 21 de agosto de 2013

Selección zuliana de boxeo parte de gira por estados Andinos

Fuente: Prensa IRDEZ 

Llegó la hora de aliviar el trabajo físico y aumentar el técnico y para ello la única opción es subir al ring a pelear. Por eso, este jueves, la selección zuliana de boxeo emprende una gira de 18 días por los estados Mérida y Táchira a fin de celebrar diversos careos que les permitan llegar a los Juegos Nacionales Juveniles, el próximo mes, en la mejor condición posible.

Hay que destacar que 5 pesos clasificados: Jhon Villa (52 kilos), Lorenzo Parra (56), Royman Villa (64), Wilman Contreras (75) y Richard Solarte (+91) en los últimos seis meses han realizado varios combates de preparación como los que realizaron el pasado viernes en el Polideportivo de Maracaibo ante parte del combinado de Mérida.

Los entrenadores Jairo Muñoz, Alejandro García y el cubano Roger Suárez mantienen el trabajo a doble turno cada día con los peleadores. “El trabajo está fuerte”, comentó Muñoz con toda su experiencia. “Estos son muchachos que vienen cumpliendo sus ciclos en cada una de las categorías, la mayoría de ellos estuvo en el nacional cadetes del año pasado con una muy buena actuación y esperamos que puedan sacar esa calidad ahora en los juegos”.

La selección Zulia clasificó para los Juegos Nacionales Juveniles hasta siete pesos competitivos, pero, según informaron los mismos adiestradores, dos de los boxeadores recibieron ofertas para “saltar” al entarimado profesional por lo que abandonaron la concentración. Sin embargo, ellos todavía tendrían la opción de unirse al equipo si ellos lo deciden y se han mantenido entrenando.

El boxeo es una de las ocho disciplinas que viajará esta semana a diferentes compromisos previos antes de los Juegos Nacionales Juveniles, en una inversión que de parte de la Gobernación Bolivariana del Zulia sobrepasa los 100 mil Bolívares Fuertes, siendo esta una muestra de la gestión del gobernador, comandante Francisco Arias Cárdenas, en la dignificación del deporte zuliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario