martes, 20 de agosto de 2013

Softbol zuliano trabaja con todo para los Nacionales Juveniles 2013

Fuente: Prensa IRDEZ 
Familia que trabaja unida, se mantiene unida a ello apuesta el Irdez y el softbol, de cara a los décimos novenos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, a realizarse desde el 13 de septiembre en Distrito Capital, en los estadios “Octavo inning e Independencia”.
La Gobernación del estado Zulia, y el equipo de entrenadores, metodólogos, medicina deportiva del estado Zulia se encuentran totalmente comprometidos con las delegaciones de softbol femenino y masculino, en el proceso de preparación a la máxima cita deportiva Juvenil.
Son más de 20 días intensos de arduo trabajo, que vienen efectuando tanto féminas como varones en la disciplinas del softbol. Teórica, táctica y físicamente están dejando todo en el terreno estos jóvenes zulianos para representar dignamente los colores Regionales en los Nacionales Juveniles.
El softbol femenino y masculino, realizaron juegos de preparación la pasada semana en el estadio Cuatricentenario de Maracaibo, las chicas se enfrentaron a la delegación de Portuguesa, quienes lograron el tercer puesto en los Clasificatorios, dejando un saldo positivo para las petroleras mas allá de los resultados.
La defensiva en la línea central  esta más solida y la ofensiva se optimizó con  las incorporaciones de Dayamaury Mijares,  Yorgelis Leal, Reyna Molero y Egleanys Valecillos mientras que como lanzadoras destacan Frankelys Guevara, María Dudamel y la joven promesa Yodianny Torres.
Asimismo, la novena masculina enfrentó a Guárico segundos en el Clasificatorio y se pudo observar satisfactoriamente las mejoras del lanzador Luis Guerra, quien acompañara al número uno del montículo regional el derecho Andrés Cantillo González, quien sigue imbatiable. También se observó  las nuevas adquisiciones para el Zulia, el infielder Alfrac Rincón campocorto que batea a lo zurdo con grandes desplazamiento y Over Montilla.
Reunión con padres y representantes
Se realizó una charla informativa con padres y representantes de cada uno de los deportista, en la cual se les explicó sobre  la atención integral, se les entregó un análisis individual de atleta por atleta a su representante, para darle a conocer cada uno de los aspectos en los cuales deben prepararse, además compartieron como familia un almuerzo hecho inédito en la Villa deportiva, para así vincular a toda la familia en todo el proceso que experimentan cada uno de los integrantes de la delegación zuliana de softbol.
Zulia seguirá en su proceso de adaptación, trabajo táctico-fisco. El femenino realizará un tope en Portuguesa del 21 al 25 de agosto, mientras que el masculino posiblemente sea ante Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario