miércoles, 28 de agosto de 2013

Abanderado del Zulia se elegirá por votación popular

La votación se abre este viernes por www.irdez.com.ve
Abanderado del Zulia se elegirá por votación popular

Fuente: Prensa IRDEZ 

A partir de este viernes 30 de agosto, y hasta el jueves 5 de septiembre, la comunidad deportiva regional tendrá la posibilidad de elegir por votación popular qué atleta portará el estandarte zuliano durante la inauguración de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles el 13 de septiembre en Caracas.

La elección del abanderado se realizará a través de la página web: www.irdez.com.ve en la que cualquier persona podrá acceder a la encuesta y allí votar por una de las cinco opciones que, una vez estudiados los diversos currículos deportivos y proyecciones para estos juegos, eligió la dirección técnica y la gerencia del Instituto Regional de Deportes (Irdez).

Esta iniciativa representa fielmente la política de inclusión que el deporte zuliano impulsa en la gestión del gobernador bolivariano Francisco Arias Cárdenas, además que permite a aficionados, compañeros de selección, entrenadores, dirigentes y público en general, adentrarse de lleno e identificarse con los logros y las carreras de nuestros mejores deportistas.

Está pautado que el acto de abanderamiento se realice el próximo 8 de septiembre, día que en cadena nacional con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, cada entidad anuncie su abanderado a la máxima cita de la actividad física nacional.

Como antecedente dentro del deporte nacional podemos recordar que, para los Juegos Olímpicos Londres 2012, la abanderada de la delegación patria también fue electa en un proceso de votación similar (que incluyó otros aspectos), siendo ganadora en ese entonces la tenimesista Fabiola Ramos.

Las opciones (en orden alfabético)

Albany Ávila: Campeona suramericana y centroamericana en la disciplina de nado sincronizado, categoría juvenil. Junto con su duetista Karla Loaiza terminó entre las mejores 40 en el Mundial Adulto realizado en España. Campeona Nacional en todas las categorías en las que ha competido.

Jostyn Fuenmayor: Selección nacional “A” de gimnasia artística. Ganador de 7 medallas de oro en el clasificatorio de la especialidad en: anillas, potro con arzones, manos libres, barras paralelas, barra fija, salto al potro y all around. Pieza de la selección para los Juegos Bolivarianos en Perú. 
    
Andrés González: Lanzador número uno del equipo de softbol masculino que clasificó a los Juegos Nacionales. Allí realizó dos juegos sin hits, ni carreras, logrando 67 ponches, cinco triunfos y dejó efectividad en carreras limpias admitidas de 0.00 en 34 episodios de labor.

Alicson González: El mejor exponente, en su edad, de la prueba de Lanzamiento de Jabalina del atletismo. Ganó medalla de oro en el campeonato clasificatorio, campeonato nacional juvenil, y Juegos Escolares Suramericanos. Su mejor marca es de 62 metros y 55 centímetros.

Darwin Pirela: Múltiple campeón nacional juvenil en la disciplina de Levantamiento de Pesas. Fue subcampeón del mundo Sub-17 (Eslovaquia 2012) y cuarto lugar en el Mundial celebrado este año en Perú. Poseedor del record nacional en la división de los 85 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario