viernes, 2 de agosto de 2013

Nino Valencia: “Estoy seguro que vamos en el camino correcto”

Fuente: Prensa Zulia FC

En la mañana de este viernes el entrenador Nino Valencia visitó a los diarios más importantes del Zulia para dar a conocer su plan de trabajo durante la temporada que iniciará el próximo 11 de agosto.
El estratega del “Buque Petrolero” visitó los diarios La Verdad, Panorama y Que Pasa donde fue atendido por los periodistas que le hacen seguimiento al primer equipo del cuadro zuliano que está culminando la sexta semana de pretemporada.
Valencia, en la gira de medios, pudo expresar su satisfacción por el esfuerzo realizado por la directiva del equipo encabezada por Carlos Alaimo, presidente de la institución, para ampliar y reforzar las bases de la cantera con las incorporaciones de las divisiones sub13, sub14 y sub16.
El DT del equipo indicó que se tiene que consolidar la presencia de las escuelas de equipo en todo el Zulia. “Nuestra visión es que en los 21 municipios tengamos una escuela de fútbol del Zulia FC”.
Trabajo paulatino
El club en las seis semanas de pretemporada ya ha disputado nueve encuentros de de preparación y no ha perdido ninguno. “El equipo se ha desenvuelto bien en esta pretemporada, no estamos al tope, pero estoy contento por el rendimiento de los muchachos”.
El primer trimestre del equipo no será fácil en lo deportivo, según lo ha afirmado el entrenador. “Estoy seguro que vamos en el camino correcto. La afición debe de entender que somos un equipo en construcción y necesitamos que nos apoyen”.
Nino Valencia no desaprovechó la oportunidad de hablar de la “grata sorpresa” que se ha llevado de parte de los juveniles del equipo “petrolero”, sobre todo del volante Jefferson Savarino.
“Me ha sorprendido mucho Jefferson Savarino, porque a su corta edad tiene un gran nivel. Tiene destellos que será un gran jugador con un futuro importante”, afirmó el estratega. “Estoy bien cubierto en juveniles al tener a Alan Sierra y Edgar Castellano en la plantilla”.
Sin sorpresas
El director técnico del Zulia FC, pudo apreciar con detenimiento el juego de Mineros de Guayana en la Copa Sudamericana y no dudó en afirmar que el equipo que dirige Richard Páez es uno de los mejores del país.
“El juego de Mineros no tiene sorpresas, ellos están muy definidos. Ayer (jueves) le vi sus debilidades y le sacaré provecho para dar un batacazo el próximo 11 de agosto. Tenemos las herramientas y le podemos hacer daño”.

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario