lunes, 5 de agosto de 2013

Moscú y Quito son las próximas paradas del atletismo zuliano

Fuente: Prensa IRDEZ  

La calidad de la pista y campo zuliana nuevamente quedará bien representada fuera de territorio patrio. Cinco atletas regionales, más un entrenador, viajaron a diferentes destinos del mundo a fin de que el atletismo venezolano quede bien representado.

Este pasado fin de semana Alberth Bravo, Jermaine Chirinos y Álvaro Cassiani, junto con el reconocido entrenador Macoly McGregor, tomaron una ruta de más de 20 horas, entre vuelos y aeropuertos, para llegar a Moscú donde estarán como miembros de los equipos de relevo 4x100 y 4x400 del Mundial de Atletismo entre el 10 y 18 de agosto en la capital rusa.

Cabe destacar que Chirinos y Cassiani son fijos en la posta 4x100, mientras que el olímpico Bravo pudiera figurar en cualquiera de las dos, pues se ha adaptado muy bien a ambas. “Alberth remató en el Suramericano en Colombia en el 4x100 y lo hizo a la altura del compromiso ganándose un puesto. Una vez en Moscú haremos un último chequeo con la cuarteta de 4x400 y si logra el tiempo pasaría de ser suplente a titular”, acotó McGregor antes de partir.

“Estoy recuperando la forma física que tuve en los Juegos Olímpicos (2012). Mejoré más de un segundo mi marca en 200 y creo que en 400 puedo entrar entre los titulares, sino haré mi trabajo donde me necesiten”, expresó Bravo.

De altura
Por otra parte, la polivalente Nelsibeth Villalobos y el experimentado jabalinista Manuel Fuenmayor salieron este domingo a Quito, Ecuador, a fin de realizar una preparación en altura pensando en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán este año en Trujillo, Perú, del 16 al 30 de noviembre.

“Vamos con todo”, expresó Fuenmayor, uno de los atletas con mayor experiencia en nuestro país y quien también estuvo en los Juegos Olímpicos, pero en Atlanta 1996. En el caso de Villalobos es una atleta múltiple que bien pudiera ejercer titularidad en pruebas de relevo, 400, 100 con vallas y salto largo, siendo una de las atletas jóvenes de mayor proyección en el país. 

Este grupo forma parte de la nómina de alto rendimiento del deporte estatal y como tales reciben los beneficios económicos e integrales que ofrece la gestión del comandante Francisco Arias Cárdenas al frente de la Gobernación Bolivariana del Zulia a nuestros deportistas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario