jueves, 29 de agosto de 2013

Claves del juego de Venezuela para el Premundial

Fuente: Lider en Deportes 

La selección apuesta al colectivo . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


CARACAS.- La atención del mundo del baloncesto estará puesta desde el 30 de agosto en Venezuela, país que es la sede del Premundial de baloncesto, evento que se jugará hasta el 11 de septiembre. 

Las cuatro mejores selecciones de América se llevarán un cupo al Mundial de la especialidad. Venezuela no sale entre los favoritos para obtener el boleto a la cita mundialista, pero el equipo de casa realizó una extensa preparación para dar la campana y asegurar su presencia en el Mundial a celebrarse en España. 

Aquí las claves a las que apuesta Venezuela para lograr el objetivo 

Defensa: La principal arma del combinado patrio. Desde que el argentino “Che” García tomó el mando de la selección les dejó claro a sus pupilos que el defender el aro es vital en las competencias FIBA. Tanto el técnico como jugadores expresaron que la meta era permitir menos de 70 puntos al contrario. Venezuela en los encuentros amistosos ahogó a sus rivales con defensa a presión. En 11 partidos de preparación Venezuela recibió 68 puntos promedio 

Ofensiva: El lado débil de la “Vinotinto”. Venezuela logró que los contrarios no le hicieran muchos puntos, pero los criollos en varias ocasiones produjeron menos que el rival. La selección nacional tuvo cuartos de juego de 6 y 8 tantos, y varios partidos por debajo de las 60 unidades. García quiere al costado ofensivo mucha rotación de pelota para lograr que los lanzadores de media y larga distancia estén libres debido a la poca altura de los criollos debajo del aro. El ataque debe ser comandado por varios jugadores al no tener una figura principal. 66.4 puntos fue el promedio de puntos que marcó Venezuela en los juegos de fogueo al Premundial.  

Técnico: El “Che” García es uno de los llamados “zorro viejo” del baloncesto americano. García no solo conoce bien a las piezas de la selección nacional, también tiene un amplio conocimiento de los jugadores, técnicos y sistemas de juego de las selecciones contrarias. Los jugadores criollos demostraron que están adaptados al sistema del coach y destacaron el buen ambiente trabajo que se vivió con el argentino. 

Donta Smith: La carta bajo la manga de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). El recientemente nacionalizado es conocido por ser un buen anotador, característica que conocen las otras selecciones. Smith puede arrastrar bastante marca, generando más espacio para los lanzadores de Venezuela. Donta Smith puede ser un arma de doble filo debido a que no fue parte de la preparación del conjunto criollo y ha estado algún tiempo fuera de acción. Tuvo pocos días para entrar en el sistema del “Che”. Venezuela no debe olvidar su juego colectivo con la llegada de Donta.  

Banca: El nivel entre los jugadores que pudiesen estar en el equipo titular y la banca de Venezuela no es muy dispar. Cualquiera de los 12 jugadores puede ser fundamental en los partidos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario