jueves, 1 de agosto de 2013

Canotaje zuliano fue dotado por completo

Fuente: Prensa IRDEZ

La selección zuliana de canotaje, hizo su agosto este jueves al recibir del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través del Irdez toda la dotación de implementos deportivos en pro de defender los colores regionales en los décimos novenos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.  

Cuando faltan 42 días para dichos Juegos Nacionales, el canotaje petrolero obtuvo este aporte por parte del Gobernador Arias Cárdenas en dos fases, el primero fue la entrega de 27 franelas de entrenamiento, 2 megáfonos, 26 lentes,  4 pitos, Resina y catalizador. Mientras que el segundo consistió  en 26 pares de zapatos deportivos, 4 palas 3 de kayak y 1 de canoa. 

El Canotaje zuliano, logró en los pasados Clasificatorios 18 boletos a los Nacionales y estarán presentes en 30 pruebas para luchar los 3 primeros puestos en todo el país.

Miguel Morales, uno de los atletas con mayor jerarquía dentro del combinado zuliano, quien es esperanza de preseas en 7 pruebas de la especialidad canoa mencionó “gracias al Gobernador Arias y al director del Irdez nos han dotado de las solicitudes formuladas y con este aporte podemos llegar en mejores condiciones a los Nacionales”, afirmó Morales. 

El canotaje regional, se entrena en las instalaciones del Planetario Simón Bolívar bajo la mirada de Julio García (presidente de la Asociación zuliana de canotaje) Roilan Guerra, Oslay Calzadilla y Egel Andrade. 

El director del Irdez, Leonet Cabeza Morales, indicó “nos sentimos satisfecho hace 2 semanas recibimos sus peticiones y el gobierno de Francisco Arias Cárdenas, a través de la secretaría de deportes y el Irdez le estamos cumpliendo”, acotó Cabeza.  

La delegación zuliana tiene en su planificación concentrarse en Mérida para llegar en óptimas condiciones a Distrito capital donde se efectuará el Canotaje. 
La selección del Zulia está integrada por: (Canoa) Miguel Morales, Johandry Moreno, Eider Labarca, Víctor Pacheco, Yurfy Puche, Alexander Cabrera y Eglis Parra; (Kayak) Heiker Armas, José Maldonado, José Reverol, Neljis Olivares, Wilmer Paz, Edwin Baez, Robert Villalobos, en femenino: Celina Navarro, Selena Navarro, Milaluz Reverol, Roberto Contreras y Zuleymi Loaiza. (kayak)

No hay comentarios:

Publicar un comentario