lunes, 19 de agosto de 2013

Una zuliana es la bujía de la Vinotinto sub 20






“Todavía recuerdo cuando tu papá te llevaba a los juegos de nosotros y tu echabas a un lado las muñecas y te ponías a patear la pelota, en la cancha de la Cada D¨Italia”, le comentaba Leonet Cabeza Morales a Loreana Lonigro Croes, el viernes en la tarde en la cancha de fútbol de San Francisco, luego de la inauguración del Nacional de balompié Sub 13.

Loreana, quien es hija del periodista y empresario Nicola Lonigro, se rie al recordar esos momentos y afirma que desde pequeña tenía pasión por el fútbol.

La futbolista zuliana, que ahora cuenta con 18 años, tiene cinco años jugando para la Academia IMG, que la vio jugando con Cada D´Italia y el Zulia Fútbol Club y la le ofreció una beca para estudiar y jugar en Florida.

Loreana, que se juega como volante de contención, fue el viernes en la tarde a San Francisco, para estar presente en la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 13, que es organizado por la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del IRDEZ.

Allí compartió con Leonet   Cabeza Morales, el empresario Dante Lamboglia y Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Zulia.

“En estos momentos estoy cursando el sexto año en la high school y al graduarme allí espero estudiar Psicología o Medicina”, nos cuenta Loreana, quien afirma que su mente está en estos momentos en el Suramericano que jugará la Vinotinto Sub 20 en enero de 2014 en Uruguay.

“Si Loreana hubiera estado con nosotros en el Clasificatorio el fútbol femenino zuliano hubiera clasificado a  los juegos Juveniles. Desde niña mostró sus habilidades. Se perdía de vista en la cancha de Cada D´Italia”, cuenta Adelis Fusil.

La bujía de la Vinotinto Sub 20 está ahora de vacaciones y preparándose para el Suramericano.

“El objetivo es regresar de allá con el título”, dice  Loreana, momentos antes de retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario