jueves, 1 de agosto de 2013

Este domingo será el 3er. Festival de Patinaje

Fuente: Prensa IRDEZ 


Al estilo de los maratones que cada fin de semana copan la escena en Europa, este domingo 4 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará la 3ra. edición del Festival de Patinaje, evento organizado por la Escuela “Ronaldpatín” y que cuenta con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia a través del Instituto Regional de Deportes. 

A diferencia de los festivales de este tipo realizados anteriormente, está planteado que éste se realice en la modalidad de maratón, recorriendo  distancias de aliento, que varían dependiendo de la categoría, con salida desde la Plaza República en la Avenida 5 de Julio. 

Según Ronald Parra, organizador de la cita, se estima que más de un centenar de patinadores de todas las edades estén presentes, en especial de las categorías menores y de formación, las cuales son la razón de ser de esta escuela. De hecho, recientemente, una delegación de dicho ente representando al Zulia ganó más de diez medallas en una contienda nacional infantil celebrada en Barinas.

Para el Instituto Regional de Deportes (Irdez) el respaldar este tipo de festivales forma parte de las políticas que desde la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, liderada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, impulsan para el desarrollo de la actividad física en nuestra entidad tanto en el apartado de recreación como en el alto rendimiento para personas de todas las edades.

Para participar en este 3er. Festival de Patinaje, como diría el mismo Parra, el único requisito es “tener ganas” y contar con el “equipo de protección básico para realizar la actividad de forma segura para los participantes”. Para más información puede llamar al número 0416-4600001 o escribir al correo electrónico: ronaldpatin@hotmail.com.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario