jueves, 1 de agosto de 2013

Firme victoria logra el Zulia FC en el “Pachencho”

Fuente: Prensa Zulia FC

El Zulia FC mantuvo el orden en el campo para ganar 2-1 a Yaracuyanos FC. El noveno juego de pretemporada tuvo lugar en el “Pachencho” Romero. Los “petroleros” lograron la victoria gracias a las dianas de Jefferson Savarino y Manuel Arteaga.
Los dirigidos por Nino Valencia salieron al campo del coso marabino con ansias de mostrar sus avances ante sus rivales. Los toques rápidos en el mediocampo y las transiciones efectivas del balón marcaron la diferencia en los primeros 10 minutos del encuentro.
Los atacantes Alfredo Padilla y Manuel Arteaga llevaron peligro al área rival. En el minuto 19, Edgar Pico se proyectó por el costado izquierdo y logró lanzar un centro que rozó un defensor y Jefferson Savarino la envió al fondo de la red.
Con la diana, Yaracuyanos FC, adelantó las líneas y empezó a jugar por las bandas con la intención de abrir espacios. Anthony Blondell, en la fracción 32, se consigue un balón por el centro del área y colocó el empate 1-1.
Con una buena distribución del balón, el cuadro “petrolero” retomó el control del partido con varias opciones en los pies de Savarino y Arteaga, pero la defensa visitante pudo aguantar a la ofensiva zuliana al final de la primera parte.
Segundo tiempo
En la segunda parte el equipo zuliano no desentonó, manejó el esférico con sabiduría en los primeros minutos y cuando el contrario tomó el esférico achicó lo espacios con mucha intensidad para no darle oportunidad a Yaracuyanos de hacer su juego en el coso marabino.
El “Buque Petrolero” comenzó a mostrar sus variantes en la ofensiva, con subidas por los costados, así como por el centro del campo.
En el 73, Alfredo Padilla cobró un tiro de esquina y el rebote llegó a sus pies por lo que pudo lanzar un centro al área que pudo peinar y el delantero Manuel Arteaga que estaba el segundo poste pateó con fuerza para el 2-1.

Durante los últimos minutos del encuentro, el Zulia FC se dedicó a romper el juego ofensivo que proponía la visita en el medio sector, además de empezar a atacar con más ímpetu, pero el pitazo final decretó la victoria 2-1 para llegar a nueve juegos seguidos sin perder en pretemporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario