viernes, 9 de agosto de 2013

Selección zuliana de boxeo se muestra en gran forma para los Juegos Nacionale


 Fuente:  Prensa IRDEZ 

Con el afán de ser primeros protagonistas en cada uno de sus pesos, todos los días a primera hora de la tarde los sacos, peras y guanteletas del gimnasio de boxeo del Polideportivo de Maracaibo no tienen descanso. ¿La razón? Entrenamiento de la selección zuliana que se alista para los Juegos Nacionales Juveniles 2013.

Los 5 pesos clasificados: Jhon Villa (52 kilos), Lorenzo Parra (56), Royman Villa (64), Wilman Contreras (75) y Richard Solarte (+91) muestran sus progresos pugilísticos bajo la mirada de Jairo Muñoz, Alejandro García y el cubano Roger Suárez.

“Todos los pesos tienen posibilidades”, comenta García en uno de las pausas entre rounds. “Muchachos como Villa, Parra y Soto se mostraron muy bien en el clasificatorio y están trabajando fuerte; los de peso alto igualmente pueden estar en las medallas dependiendo si se favorecen con los sorteos de sus peleas”, agregó el entrenador.

Tal como todas las delegaciones que tendrán su lugar en la máxima justa del deporte nacional, a disputarse el mes de septiembre en la zona central del país, estos atletas cuentan con todos los beneficios económicos e integrales que ofrece la gestión de Francisco Arias Cárdenas, al frente de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a sus atletas de alto rendimiento.

El cuerpo de entrenadores destacó que los pegadores se encuentran en este momento en un 80 por ciento de su preparación. Ellos confían que el 20 restante lo obtengan en el tiempo que quedan para entrar al tinglado nacional juvenil gracias a la fuerte preparación física, técnica y táctica que realizan.

Sin embargo, y como dice la máxima boxística: “el buen peleador se hace en el peleando” para el próximo fin de semana (16 y 17 de agosto) el equipo regional celebrará aquí en Maracaibo un tope de preparación contra las delegaciones de Guárico y Mérida, para, los días siguientes, viajar a la Ciudad de los Caballeros y devolver la “cortesía” a los emeritenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario