martes, 27 de agosto de 2013

Venezolanos dominaron el “Ciudad de Maracaibo” En la década de los 80

.*Yaracuy gana las tres versiones en masculino*
Édgar Zabala
Prensa/IMDEPREC.-
La maratón ó media maratón “Ciudad de Maracaibo” nace a finales de los años ochenta y en las tres versiones realizadas los ganadores fueron corredores venezolanos y en el caso del género masculino el triunfo correspondió a representantes del estado Yaracuy (Luis Díaz, William Rivero y José Salas), mientras que en femenino se impusieron Rosalía Pacheco (Trujillo) y Monica Sarmiento (Cojedes-2 veces).
El resultado en tiempos y distancias fue el siguiente:

1987. Este año nace la competencia. Sobre una distancia de 23 kilómetros se erigen ganadores el yaracuyano Luis Rafael Díaz, quien terminó con tiempo de una hora, 10 minutos y 24 segundos. En femenino correspondió el triunfo a la trujillana Rosalía Pacheco con registro de una hora, 34 minutos y 25 segundos. No hubo participación de atletas discapacitados.

1988. Al año siguiente de su nacimiento, la prueba aumenta a 26 kilómetros su recorrido. El estado Yaracuy se hace presente de nuevo en el podio ganador a través de William Rivero, quien se impuso con un tiempo de una hora, 24 minutos y 03 segundos. En femenino la ganadora fue Mónica Sarmiento, de Cojedes, quien dejó registro de una hora, 47 minutos y 25 segundos. En esta oportunidad hizo se debut la categoría de los discapacitados y el triunfo fue para Pedro Guanipa, del Distrito Federal, quien cronometró una hora, 39 minutos y 30 segundos.

1989. Un nuevo aumento en la distancia. Esta vez son 30 kilómetros y el triunfo corresponde a José Salas, quien deja marca de una hora, 36 minutos y 59 segundos. Mónica Sarmiento, de Cojedes, repite entre las damas con dos horas un segundo. Pedro Guanipa, de Distrito Federal, gana de nuevo la categoría de los discapacitados con tiempo de una hora, 40 minutos y 59 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario