martes, 20 de agosto de 2013

Deporte zuliano invade todo el país en su preparación para los nacionales juveniles

Fuente: Prensa IRDEZ


En el afán de tener la mejor actuación posible en los venideros Juegos Nacionales Juveniles, la Gobernación Bolivariana del Zulia respalda el trabajo de preparación que hacen las diferentes disciplinas clasificadas con miras a la magna justa nacional a cumplirse el mes de septiembre en el centro del país.

Por ello, a través del Irdez, la gestión del comandante Francisco Arias Cárdenas invertirá, sólo en esta semana, más de un millón de Bolívares Fuertes (1.000.000 BsF.) para que ocho disciplinas y cerca de 100 atletas viajen fuera del Zulia con la misión de cumplir sus fases de acondicionamiento físico y táctico en “topes” de preparación y concentraciones.

Tres de las especialidades son de conjunto: El softbol femenino saldrá a Portuguesa para estar hasta el 26 de este mes en un torneo ante las llaneras y, tentativamente, escuadras como Lara y Anzoátegui que aún no habían confirmado presencia.

El rugby, masculino y femenino, tendrá su compromiso en Caracas en un invitacional que durará hasta el primero del próximo mes; mientras las duplas de voleibol de playa asistirán a Guárico para enfrentar la próxima Válida Nacional con la presencia de un buen número de entidades criollas.

“Este es un esfuerzo que realizamos en conjunto para que los atletas vayan a los juegos en las mejores condiciones. Sabemos que esta era una categoría (juvenil) que no contaba con respaldo de las gestiones pasadas y por ello muchos de los que se clasificaron no contaban con experiencia alguna y ese punto estamos intentando reforzarlo”, explicó el profesor Jesús Ávila, director técnico del Instituto Regional de Deportes (Irdez).

Ávila informó que la inversión alcanza delegaciones que ya tienen tiempo concentradas como el ciclismo de pista y ruta que tiene su base de preparación en el estado Trujillo. En la zona andina los acompañarán el equipo de judo que salió a Táchira este lunes, mismo destino que compartirá con el novel combinado de patinaje deportivo que dividirá sus ajustes entre la fronteriza San Antonio y la localidad de Cúcuta, Colombia, a fin de toparse en un país tradicionalmente fuerte en la especialidad.


Finalmente el boxeo saldrá el próximo jueves a una gira de 18 días en los que entrará al ensogado contra rivales de Mérida y Táchira, mientras el tiro deportivo asistirá a la 3ra. Válida Nacional a cumplirse entre el 20 y 25 de este mes en tierras Aragüeñas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario