jueves, 15 de agosto de 2013

Inauguran este viernes Nacional de Fútbol sub 13 Copa Gobernador del Zulia

Fuente: Prensa IRDEZ 


El torneo se jugará en la Costa Oriental, Maracaibo y San Francisco

 Con la participación de equipos de los 24 estados del país, se inaugura este viernes, a  las 4.00 pm.  el Campeonato Nacional de Fútbol Campo, categoría Sub 13, teniendo como sede escenarios de Santa Rita, Cabimas, Lagunillas, Maracaibo y San Francisco.

Desde las tres de la tarde los equipos se concentrarán en la avenida 40 de San Francisco y a  las 3 y 30 se iniciará el desfile de las delegaciones que llegarán al estadio de fútbol a las 4.00 pm, para la inauguración, en la que estarán presentes el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas; Omar Prieto, alcalde San Francisco; Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deportes del Zulia; Antonio Cabrujas, presidente de la Liga Nacional de fútbol menor; Renny Valero, director de Deportes de San Francisco, y Christian Quintero, subsecretario de Deportes del Zulia.

Aproximadamente mil niños y jóvenes integrarán los 32 equipos que tomarán  en el campeonato.

En el certamen se disputará la Copa Gobernador del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas. La inauguración será hoy en el estadio de fútbol de San Francisco, al lado del gimnasio de `pesas, y la final se jugará en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero-

La Liga Nacional de Fútbol Menor y la Asociación de Fútbol del Zulia avalaron la realización de esta justa futbolística, que agrupa a muchachos nacidos en el año 2000.

El campeonato se disputará con el formato de Mundial, es decir, ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Clasifican dos por grupo a los octavos de final, instancia que precede a los cuartos, semis y a la final, que se jugará en el “Pachencho” Romero.

Las diferenctes delegaciones que intervendrán en el evento  comenzaron a llegar ayer y se alojarán en la Villa Deportiva y en diferentes hoteles del estado, dependiendo del grupo y ciudad en la que le tocará jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario