jueves, 8 de agosto de 2013

Karate por equipo del Zulia buscará medallas

Fuente: Prensa IRDEZ

La selección zuliana de Karate Do, se sigue alistando para intervenir en los decimo noveno Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, con la esperanza de brindar para la región preseas en kumite y kata por equipo.

Angélica Castro, las primas Ortega Mayerlin y Yeimi buscaran la perfección en kata, mientras que Nazareth Reyes, es la única que va a la defensiva y ofensiva en kumite en la división de menos 55 kilogramos.

En la parroquia Coquivacoa, en plena Santa Rosa de Agua entrenan Angélica Castro, Mayerlin Ortega y Yeimi Ortega, mientras que Nazareth Reyes se prepara en el municipio Cabimas, gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del IRDEZ.

Carlos García, presidente de la Asociación zuliana de Karate Do, considera que “los juegos van a estar muy reñidos y aspiramos que nuestras muchachas, ocupen un sitial de honor”.

El karate, al igual que las otras disciplinas deportivas cuentan con todo el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Irdez.  

El Kata Individual Masculino y Femenino se realizará en edades comprendidas de 16 a 21 años, mientras que en Kumite Individual Masculino y Femenino las edades oscilan en 18 a 21 años.

 Las competencias de Kárate Do, en los decimo novenos Juegos Nacionales Juveniles 2013 se realizarán el Gimnasio de la Escuela Naval, Catia La Mar Estado Vargas desde el jueves 19 hasta el lunes 21 de septiembre 2013.

 El pesaje no oficial, se efectuará el 18 de septiembre, y el oficial se realizará el mismo día en todas las divisiones según lo establecido en el programa de competencia. No se dejará subir nuevamente a la báscula si el atleta no está en el peso. Las féminas y varones deben presentarse en licras, shorts o ropa interior.

 Se pesará en orden de divisiones comenzando con las féminas,

Una vez finalizado el pesaje femenino se pesará por orden de categorías las divisiones masculinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario