martes, 13 de agosto de 2013

Fuego Patrio de los Juegos Nacionales llega al Zulia el próximo 24 de agosto

Fuente: Prensa IRDEZ 

El próximo sábado 24 de agosto llega a tierras zulianas el Fuego Patrio de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, procedente del estado Falcón.

La antorcha arribará por el municipio Miranda, pasará por la localidad de San Francisco, para luego llegar a Maracaibo. El recibimiento estará a cargo de las autoridades de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, atletas, asociaciones deportivas, y el pueblo en general.

La información la dio a conocer, el director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, (IRDEZ), Leonet Cabeza, quien resaltó la participación en esta contienda, de una nutrida delegación regional, la cual dejará muy en alto el nombre de nuestro estado.

Cabeza destacó además que este será un acto de inclusión, donde todos los zulianos pueden acudir a recibir el Fuego Patrio, a pocos días de que se inicie la justa deportiva nacional el próximo 13 de septiembre, y que tendrá como sede a Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Zulia retoma colores tradicionales

El Director del IRDEZ, igualmente anunció que se retomarán los colores tradicionales del Zulia, en los uniformes de la delegación que representará a la región en los Juegos Nacionales de este año.

Explicó que fue solicitado ante Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el cambio de los colores, y volver al blanco y negro tradicionales. Es importante recordar que estos tonos no se utilizan desde 1.999, en los Juegos Deportivos efectuados en Aragua.

“Los atletas deben sentirse muy orgullosos, así como las glorias deportivas de que se utilicen de nuevo, esos colores en los uniformes de la selección zuliana” agregó Cabeza.

También informó que el próximo 8 de septiembre se estará realizando un acto masivo para el abanderamiento de la delegación del Zulia, el cual se estará llevando a cabo simultáneamente en todos los estados del país, que participarán en la justa deportiva nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario