jueves, 27 de marzo de 2014

Zulia obtuvo primer lugar en Nacional de Lucha olímpica

Dos preseas doradas trajeron los gladiadores petroleros de Falcón
Zulia obtuvo primer lugar en Nacional de Lucha olímpica

Fuente: Prensa IRDEZ 

La delegación del Zulia, conquisto el primer lugar por equipo, en el Campeonato Nacional de Lucha Cadete (15-17 años) con la participación de 21 estados del país el cual fue clasificatorio para el Campeonato Panamericano de la categoría a efectuarse en Recife, Brasil a efectuarse del 2 al 4 de mayo próximo.

Jorswa Soto, en los 54 kilogramos y Kendry Gil, en los 69 kilos, fueron quienes se lucieron en el gimnasio cubierto Fenelón Díaz de Punto Fijo estado Falcón al colgarse las doradas por la región zuliana y se ganaron su boleto directo para ingresar a la selección Nacional.

Jorswa Soto, se mostró contento con su desempeño, "Gracias a mi esfuerzo, y a mis excelentes entrenadores y apoyo del Irdez obtuve este trabajo que me permite defender ahora el nombre del Zulia y Venezuela. Trabajaré fuerte para seguir alcanzando las victorias.

Al conseguir el lugar más alto del podio, los zulianos José "Papi" Leal, Lion Javier Soto (Entrenadores) y Arthur Jerez (Dirigente) acompañarán a la selección Nacional en diferentes competencias.

En el caso de Jesús Leal fue llamado por la selección de Venezuela categoría Adulto que asistirá a Puerto Rico el 2 de abril al clasificatoria de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lion Javier Soto, asistirá a la categoría Cadete, a la preparación de la delegación criolla al Panamericano de Brasil, mientras que Arthur Jerez, presidirá la Comisión Nacional de la misma categoría.

Soto, indicó "agradecemos al gobernador Arias Cárdenas, al profesor Leonet Cabeza Morales y a todo el Irdez, por todo el apoyo a iniciar este camino tan fructífero. Desde finales de la década del 90 no obteníamos este resultado. Ahora dos atletas, dos entrenadores y un dirigente formaremos parte de Venezuela" acotó Soto.


El torneo de Brasil será eliminatorio para los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Nanjing, China del 16 al 28 de Agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario