viernes, 21 de marzo de 2014

Los Juegos Municipales se realizarán en agosto


Celebrada II Mesa de trabajo de Institutos Municipales y el IRDEZ

Los Juegos Municipales se realizarán en agosto
Fuente: Prensa IRDEZ

Convencidos y apostando por el gran potencial existente en el deporte zuliano, se realizó en Mene Grande, municipio Baralt la segunda mesa de trabajo de presidentes de institutos municipales de deportes y representantes del Irdez, para continuar con la planificación a los Juegos Deportivos Municipales del Zulia (JUDEMUZU 2014) a efectuarse el próximo mes de agosto.

Alonso Caldera, presidente del instituto municipal del deporte y recreación de Baralt dio apertura a la asamblea y luego intervino el magister Jesús Ávila, sub director del Irdez.

Ávila, sub director del Irdez expresó "felicito la asistencia y participación con buena convocatoria a Baralt de 17 de los 21 municipios para hacer del Zulia potencia deportiva, cumpliendo así con los objetivos trazados, como aportes a la carta fundamental de los Judemuzu 2014, así como la intervención de todos los sectores.".

Ávila informó a los presidentes de los institutos deportivos que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, autorizó 20 nuevos ingresos a la escuela de talento "José Beracasa" y a optar por becas aquellos estudiantes-atletas de municipios foráneos y que los Juegos Municipales se celebrarán en agosto..

En la primera fase de la reunión se abordaron temas como la evolución de objetivos deportivos del Zulia, luego la licenciada Yajanni Torres, planificadora de Min-Deportes expuso las estrategias de modelo de gestión de masificación deportiva y plan de conformar los clubes.

Torres indicó que el estado Zulia, es uno de los nueve estados seleccionados como piloto, para formar parte de modelo de gestión a nivel nacional.

El doctor Luis Vargas, coordinador del Centro nacional de medicina y ciencias aplicadas al deporte (Cenecade) región Zulia, expuso el proyecto que se está desarrollando de expandir dicho centro nacional hasta los momentos a los municipios San Francisco, Cabimas, Miranda, Mara, Sucre y Baralt, para considerar a futuro cubrir todo el territorio zuliano.

La segunda parte de la mesa de trabajo se cumplió para el debate, aportes y reflexiones de la carta fundamental de Judemuzu 2014 en diferentes fases  sectoriales, inter parroquiales, zonales y regionales o estadales.


El municipio Cabimas, será la sede para la tercera mesa de trabajo y se desarrollará luego de la asamblea nacional a efectuarse en Maracay, estado Aragua a finales de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario