jueves, 6 de marzo de 2014

El jardín izquierdo es lo mejor para "CarGo"

El jardín izquierdo es lo mejor para "CarGo"

Fuente:  www.meridiano.com.ve

César Sequera (@CasR11)

Si tienes a una superestrella en tu equipo, es necesario hacer todo lo posible para que ese jugador se sienta cómodo, pero sobre todo que se mantenga en el terreno de juego el mayor tiempo posible. Un caso similar se vive en los Rockies de Colorado con Carlos González y su puesto en la defensiva para el 2014.

Luego de traspasar a su jardinero central, Dexter Fowler, los rocosos tomaron la decisión de colocar al criollo como capitán del outfield de los Rockies. Situación que empezó a despertar un sinfín de interrogantes sobre el estado de salud de “CarGo” y si podría mantenerse saludable toda una campaña con la exigencia de cubrir el puesto 8 en un terreno de juego.

Por más que ambos sean conocidos como “outfielders”, no es lo mismo ser jardinero central que resguardar una de las esquinas. La movilidad, terreno y la presión que emplea el segundo provoca que llevar el estado de un jugador al máximo, y con un Carlos González con problemas físicos durante su carrera, no parece la decisión más acertada.

Es cierto que el sueño de muchos jugadores es encargarse de esa posición en las Grandes Ligas, pero tanto Walt Weiss, como el resto del cuerpo técnico son consientes que necesitan al venezolano junto a Tulowitzki saludables, para ser protagonistas en la temporada por empezar.

Lo que funciona no se cambia

No cabe la menor duda que el nacido en el estado Zulia se encuentra entre los mejores diez (Para mí entre los mejores 5) jugadores en la actualidad. Eso se debe a su gran producción en un terreno de juego durante sus 6 temporadas en el mejor béisbol del mundo.

Con un curriculum que cuenta con un liderato de bateo, 2 juegos de estrellas y tres guantes de oro en las Mayores, y en gran parte siendo jardinero izquierdo, ¿para qué cambiar lo que funciona?

Ya Walt Weiss, decidió no experimentar con quizás su mejor jugador. El jardín central saldrá de Drew Stubbs, Charlie Blackmon, Corey Dickerson o Brandon Barnes y sus actuaciones durante los juegos de entrenamientos primaverales.

El caso es que cuidar a su jugador estrella suena inteligente, y con la necesidad de tener un 2014 con más de 150 juegos, permanecer en el jardín izquierdo luce lo más inteligente para Carlos González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario