domingo, 23 de marzo de 2014

Con tres goles de Messi, Barcelona asaltó el Bernabéu y venció 4-3 al Real Madrid

Con tres goles de Messi, Barcelona asaltó el Bernabéu y venció 4-3 al Real Madrid 

Fuente: www.panorama.com.ve 

Con tres goles de Lionel Messi (dos de ellos de penal), el Barcelona asaltó este domingo el estadio Santiago Bernabéu, con un impresionante resultado de 3-4 sobre el Real Madrid, que coloca a los catalanes nuevamente en lucha por el título de Liga.

Con el polémico protagonismo del árbitro Undiano Mallenco, los dirigidos por 'Tata' Martino remontaron un compromiso que ofreció tres penales, una expulsión y en total, siete golazos.

Andrés Iniesta abrió el marcador que luego remontaría el francés Karim Benzema, de brillante actuación. Lionel Messi colocó el empate antes de finalizar el primer tiempo. Ya en la segunda parte, Ronaldo anotó un penal dudoso, por falta fuera del área. Lo mismo haría Messi tras un derribo de Neymar que significó la expulsión de Sergio Ramos.

El colegiado decretaría un tercer penal en el compromiso por una falta de Xabi Alonso sobre Andrés Iniesta, Messi no fallaría y colocaría el 4-3 definitivo.

La victoria del club catalán le posiciona en el tercer lugar de la clasificación, ahora a solo un punto de Real Madrid y Atlético. Ambos clubes capitalinos son líderes en la tabla, pero los colchoneros superan a los merengues por enfrentamientos directos.


Primer tiempo

A los 3 minutos de partido, el brasileño Neymar se animó a disparar con dirección a portería por banda derecha tras un pase de Messi, pero no inquietó a Diego López en su intervención.

Un minuto más tarde, la chance fue para Benzema, recibió un pase dentro del área pero su definición fue errada.

Fue Andrés Iniesta el encargado de abrir la pizarra, a los 7 minutos del partido. Cuando los cánticos de "Juanito Maravilla" se escuchaban en las gradas, el manchego silenció a los fanáticos con una definición potente sobre Diego López, tras el pase de Lionel Messi.


Hasta triple marca recibía Cristiano Ronaldo por banda izquierda, desde el inicio del partido.

La oportunidad del empate la desprovechó Karim Benzema a los 12 minutos del encuentro. El galo se internó en área culé y esperó completamente solo un pase de Di María. La definición del 'Gato' se fue muy por encima del arco defendido por Víctor Valdés.

En una jugada similar al tanto de Iniesta, Lionel Messi pudo ampliar la ventaja, pero su definició en el área se marchó desviada.

A los 18 minutos, Cristiano Ronaldo desenfundó un disparo en dirección a portería, pero estuvo atento Víctor Valdés.

El empate llegó en la autoría de Karim Benzema, el francés empalmó de cabeza un centro y batió a Valdés, quien a pesar de su estirada, no pudo detener la esférica.

Apenas tres minutos más tarde, Benzema volvió a vestirse de héroe. Recibió un centro dentro del área catalán y fusiló a Valdés con derechazo impresionante.

Aprovechando la desorganización del Barcelona y el desenvolvimiento de Di María en banda izquierda, Benzema volvió a dominar la pelota dentro del área y disparó para lo que hubiera sido su tercer tanto en 5 minutos, pero Gerard Piqué le repelió el balón en la línea de gol.

Y apareció Messi, el argentino igualó nuevamente el partido antes de finalizar la primera parte.


Segundo tiempo:

Ningún técnico realizó modificaciones para el inicio de la segunda mitad.

A los 54 minutos, Cristiano Ronaldo fue derribado por Dani Alves y el árbitro Undiano Mallenco señaló la pena máxima. La jugada generó polémica con la repetición, ya que la falta pareció ser fuera del área. El portugués no perdonó y puso el 3-2.

Un zurdazo de Iniesta a los 60 minutos estremeció el arco de Diego López, la pelota se fue ligeramente desviada.

A los 63 minutos del compromiso, el brasileño Neymar fue derribado por Sergio Ramos dentro del área, lo que significó el penal y la expulsión del capitán merengue. Lionel Messi convirtió la pena máxima con una magistral definición y Carlo Ancelotti debió sacar a Benzema para darle entrada al defensor Raphael Varane.

Neymar fue la primera modificación para el Barcelona, el brasileño salió del partido en lugar de Pedro.

El brasileño Dani Alves tuvo la oportunidad de colocar a su equipo por encima en el marcador. Desenfundó un derechazo que impactó en el palo derecho de Diego López.

Alexis Sánchez ingresó a la cancha al minuto 77 de juego, por Cesc Fábregas.

El argentino Javier Mascherano se animó, pasados los 80 minutos, a ejecutar un disparo desde fuera del área que inquietó las gradas del Bernabéu. La pelota se fue por encima del arco.

Un dudoso penal de Xabi Alonso sobre Iniesta, al minuto 83, significó el hat trick de Lionel Messi.

Sobre las formaciones, ni el entrenador 'merengue' Carlo Ancelotti ni el argentino del Barça Gerardo Martino arriegaron con innovaciones tácticas, como sí habían hecho en la primera vuelta (victoria del Barcelona 2-1).

El Real jugará con su triángulo habitual Luka Modric-Xabi Alonso-Ángel Di María en el centro y un centro de la defensa Pepe-Sergio Ramos, lo que le deja al francés Raphael Varane en el banquillo.

En el lado catalán, Neymar es titular en detrimento de Pedro Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez. El brasileño, que en lo que va de 2014 no está brillando al nivel esperado, con apenas un tanto en nueve partidos este año, quiere demostrar su talento en este Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario