domingo, 23 de marzo de 2014

Deportivo JBL logró empate en Pueblo Nuevo

Aguerrido empate en Pueblo Nuevo

Deportivo Táchira y Deportivo JBL repartieron puntos en San Cristóbal pactando a uno


El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo lucía en impecables condiciones para recibir un duelo de necesitados. Locales y occidentales querían sumar completo para meterse nuevamente en la lucha por los puestos de clasificación, así desde el inicio ambos salieron con ganas de abrir la cuenta de goles. Al final igualaron a un tanto, y se repartieron un punto luego de dejarlo todo en el campo.


Inicio
Desde el comienzo, los andinos atacaban por las bandas, con Albert Zambrano y Óscar Núñez, quienes en cada desborde generaban peligro sobre el arco del equipo de la visita. Zambrano tuvo chances con par de remates al 6' y al 20', luego Jhonny Camacho también probaría sin suerte desde lejos al 24'.

El “Depor” generaba fútbol con manejo del balón en el mediocampo a través de Jhon González y José Loyo, quienes habilitaban a Jhony Rodríguez, Carlos Hernández y Luis Castro pero sin chance de anotar. Los primeros veinte minutos eran repartidos entre ambas escuadras. Transiciones rápidas y llegadas al final de cada área. El gol llegaría para los locales al 29'; Zambrano ingresaba por la izquierda y entregaba la esférica a Óscar Núñez quien la bajaría de manera incómoda entre el pecho y el brazo izquierdo, para con potente y acertado disparo poner el 1-0 en el marcador.

 JBL no bajaría los brazos t continuaban atacando esta vez de manera incesante, al 36’ centro desde la derecha de Luis Castro y Jhon Edward González no llega a empujar el balón. Después tiro de esquina desde la izquierda, la levanta Carlos Hernández y Eddy Escalona casi abre el marcador al 40’. Más adelante, Hernández entrega un balón a Rodríguez y se ahoga el grito de gol para la visita. En el minuto final del primer tiempo el portero aurinegro Marcano hace una gran estirada para impedir el tanto zuliano, tras un gran cobro de tiro libre de Carlos Hernández que fue directo al ángulo superior izquierdo del arco.


Etapa complementaria
Iniciada esta etapa la primera acción sería a favor de los de casa por intermedio de José Guanipa quien no alcanzó a empujar una pelota dentro de las 5,50 luego de un entrevero en el área. Y en acto seguido se generaba un contragolpe rápido que ponía a correr a Jhony Rodríguez por la derecha, éste baja el balón en el último cuarto de cancha, se abre paso entre dos rivales que le procuran hacer un “sándwich”, y a la salida del cancerbero define rastrero y cruzado al palo de la mano derecha de Marcano al minuto 51'. El “Depor” iguala a uno en San Cristóbal.

Luego de esto, JBL intentó rematar el partido, pero Marcano el cancerbero y la zaga defensiva aurinegra, lograban repeler los ataques. José Loyo probó disparando en dos ocasiones al arco rival, Jhon González también intentaba pero sin conseguirlo, Carlos Hernández se combinaba con Rodolfo Bracho en jugadas preparadas pero no salía ninguna. Más adelante al 70’ Albeiro García ingresa a Peter Fernández por un desgastado Jhony Rodríguez, y después a Jericson Lugo por Luis Castro en el extremo izquierdo.

Los últimos 5 minutos serían de dominio tachirense, pero el Deportivo JBL Zulia se plantaba de manera sólida y segura en el fondo. Sobre el final, nuevamente Núñez (el del gol tachirense) tendría la oportunidad de marcar, al recibir un largo pase que rompía la trampa del fuera de juego, éste quedaba mano a mano con Darío Vera; el atacante trata de fintear a Vera hacia la izquierda pero éste no muerde el anzuelo, y plantado en las 16,50 como un “felino” le roba el balón de los pies con la mano derecha. Héroe el cancerbero zuliano, figura en el suspiro del partido, jugada que permite sellar el empate de visitante para los zulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario