martes, 4 de marzo de 2014

Santana se cuadra con Baltimore

Santana se cuadra con Baltimore
Por Gabriel Chávez / Maracaibo / gchavez@laverdad.com
Fuente: www.laverdad.com.ve 

El zurdo ganador de dos premios Cy Young fue visto saliendo de las oficinas del conjunto oropéndola. Santana no lanza en las mayores desde el 2012 y se muestra recuperado de su segunda cirugía en el hombro izquierdo

Los Orioles de Baltimore y el lanzador venezolano Johan Santana tienen montado un contrato de liga menor, según informan los medios estadounidenses que cubren el béisbol de Grandes Ligas.

Santana lanzó para scouts de numerosos clubes (incluyendo los Orioles) en la última semana y fue en el complejo primaveral del equipo ayer por la tarde, de acuerdo a MLB.com y del analista de béisbol y ex gerente general de los Orioles, Jim Duquette, que hubo buen acercamiento entre los oropéndolas y el zurdo.

El lanzador prospecto venezolano Eduardo Rodríguez, se tomó una foto con el doble Cy Young y la subió a la red social Instagram, con una leyenda que daba a entender que Santana ya forma parte de la organización de Baltimore.

"Mis respetos a esta persona que desde niño siempre fue mi ídolo y gracias a Dios hoy tengo la oportunidad de tenerlo de compañero de equipo Johan Santana. Lets Go #Venezuela (sic)", decía el mensaje de la foto de Rodríguez y Santana posando.

El "Gocho" está rehabilitándose de su segunda cirugía de hombro. El zurdo, que cumplirá 35 años el 13 de marzo, sería un movimiento interesante para los Orioles, que tienen una gran cantidad de lanzadores abridores, pero pocos zurdos en el bullpen.

Santana ha lanzado en 360 juegos de carrera con 284 aperturas, como relevista tiene marca de 4-2 con efectividad de 3.96 en 76 apariciones. El nativo de Tovar no lanza en las Mayores desde 2012.
El siniestro merideño es el segundo venezolano con más victorias en la Gran Carpa con 139, superado por Freddy García que suma 156. Es primero entre los criollos con ponches y blanqueos de por vida con mil 988 y 10, respectivamente.

2 Premios Cy Young ganó Santana en la Liga Americana en 2004 y 2006 con los Twins de Minnesota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario