martes, 11 de marzo de 2014

Deportivo JBL perdió 1 x 0 ante Ureña SC

La carretera es una tarea pendiente

Ureña SC de local ganó 1-0 en la jornada 6

Fuente: Prensa Deportivo JBL 

 El estadio Bicentenario de Ureña, ciudad limítrofe del Táchira con Colombia; fue el escenario donde se enfrentaron los locales del Ureña SC y el equipo negriazul. Desde el inicio del encuentro se generaron oportunidades de gol, el ataque fue comandado por uno y otro conjunto, quienes se repartieron el balón durante los noventa minutos.

Desde el primer minuto, Luis Castro la toca con Jhonny Rodríguez y éste la retrasa a Jhon González quien dispara desde unos 35 metros pero el balón sale desviado por el final. Cerca Ureña de anotar,  gracias al cobro de un tiro libre por parte de José Barros. Desborde por la derecha de Luis Castro quien llega hasta las 16,50 y al rematar se luce con gran atajada Jonathan Barona para los locales.

 Al minuto 36 se ahoga el grito de Gol en el Bicentenario por fuera de lugar marcado al juvenil Manuel Moreno; reacciona la visita con jugada preparada, saque lateral de Lugo, quien la mete al manchón penal, cabecea Escalona pero despeja el cancerbero, el balón pega en el vértice izquierdo y el rebote le queda a Peter Fernández quien la envía a las nubes.

 Los tachirenses generan un nuevo peligro: Edwin Sánchez sale desde el fondo, la pica con Alexis Vargas y éste se combina con José Barros quien resbala en el área y la defensa controla el ataque para que Darío Vera embolse el balón. Nuevo contragolpe de los visitantes Edenio Morán recupera el balón en el medio sector, habilita a José Loyo quien se mete en medio de los defensas pero al rematar se resbala y el balón llega mansamente a las manos del portero local. Cierra el primer acto sin movimiento en el marcador.


Segundo acto
En el complemento ambos equipos salieron decididos a marcar. Jugada de contragolpe de los de casa, Alexis Vargas se escapa por la izquierda saca el centro y Manuel Moreno la mete al fondo para abrir el marcador en Táchira (1-0) en apenas 51 minutos del partido. Cinco minutos después ingresa la primera variante en el JBL; sale José Loyo quien estaba amonestado, e ingresa Roberto Leal buscando una mayor ofensiva para los occidentales. Leal comienza a internarse por el extremo derecho acompañando a Rodríguez, Fernández y Castro pero no logran concretar.

 Al 65 aún con el resultado adverso entra Carlos Hernández por Luis Castro, el Ureña administra el tiempo y el balón. Múltiples oportunidades en las botas de Jhony Rodríguez, Peter Fernández y los recién ingresados Leal y Hernández pero la defensa comandada por Harry Mena y el cancerbero Barona se hacen figuras en su casa.

Restando 15 minutos para el final sale el volante Edenio Morán por Anthony Guanipa, el técnico García busca mayor tenencia y dinámica con el balón; se genera una gran jugada con Fernández por el centro que dispara al centro del arco, el portero Barona rechaza y Jhony Rodríguez ataca el balón pero nuevamente el portero le cierra el arco y en nuevo rebote Leal la mete al fondo pero el segundo asistente determina posición adelantada y el gol no sube el marcador para el “Depor”.

 Luego de esto el partido se torna físico y de mucho contacto; Escalona recibe tarjeta en la cancha, Crischel Maldonado obtiene otra en el banquillo y a falta de 8 minutos para el final Yericson Lugo es expulsado por “actitud inapropiada” en el campo, dejando al JBL con 10 jugadores.


Ahora ya cerca el final del partido, pero JBL se mantiene atacando el campo rival a pesar de estar con un jugador menos, Carlos Hernández remata al arco desde unos 20 metros y el rechace lo toma Jhony Rodríguez y nuevamente estaba en posición prohibida. Finaliza el encuentro, Ureña SC gana por la mínima y se mantiene líder del grupo occidental con 12 puntos.

El resto de la sexta jornada: Lotería del Táchira cayó de local 2-3 ante ULA FC. UA Zamora también resbaló de local 1-2 ante Deportivo San Antonio y Deportivo Táchira pactó a un gol con UD Lara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario