sábado, 15 de marzo de 2014

Resumen de Venezolanos en los Juegos Deportivos Suramericanos


Equipo venezolano de espada masculino campeón en Juegos Suramericanos

Caracas, 15 Mar. AVN.- El equipo venezolano de espada masculino se consagró este sábado campeón de los X Juegos Suramericanos, que se disputan en Chile hasta el próximo martes 18 de marzo.

El cuarteto criollo, integrado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Francisco Limardo, derrotó en la final 45-35 al conjunto argentino, conformado por Jesús Lugones, José Domínguez, Laszlo Gaspar y Carlos Covani.

Venezuela, vigente campeón bolivariano, pasó bye (directo) los cuartos de final; y venció al equipo brasileño, compuesto por Nicolás Ferreira, Athos Schwantes, Bernardo Schwuchow y Richard Grunhauser, con marcador de 45-29.Brasil venció en el duelo por la medalla de bronce a Chile 36-34.

Con el resultado, el equipo de espada sumó la presea dorada número 28 para Venezuela en estos Juegos Odesur, Santiago 2014.

Pesista Junior Sánchez campeón de los Juegos Suramericanos Chile 2014

Caracas, 15 Mar. AVN.- El atleta venezolano Junior Sánchez ganó este sábado medalla de oro e impuso un nuevo récord de competencia en la prueba de levantamiento de pesas, división 77 kilogramos, de los X Juegos Suramericanos, que se disputan en Chile hasta el próximo martes 18 de marzo.

El criollo levantó 156 kilogramos en el arranque y rompió la marca suramericana de 155 kilogramos, que logró su compatriota Octavio Mejías, en Cali, Colombia, el 1 de mayo de 2004.

Sánchez cargó en el envión 175 kilogramos para totalizar 331 kilogramos y consagrarse campeón suramericano.

Con el resultado, el criollo, vigente monarca panamericano y bolivariano en los 69 kilogramos, sumó la presea dorada número 29 para Venezuela en estos Juegos Odesur, Santiago 2014.

Raúl Sanchez, el otro venezolano presente en la prueba, quedó en el cuarto lugar (145 arranque, 170 envión y 315 total).

Venezolano Eure Yánez ganó medalla de oro en competencia de salto alto de Suramericanos


Caracas, 15 Mar. AVN.- El atleta venezolano Eure Yánez ganó este sábado medalla de oro en la competencia de salto alto de los X Juegos Suramericanos, que se disputan en Chile hasta el próximo martes 18 de marzo.Yánez se consagró campeón suramericano con salto de 2,21 metros.

En el segundo lugar quedó el peruano Arturo Chávez (2.18 metros); y las preseas de bronce fueron para el argentino Carlos Layoy y el brasileño Rafael Uchona.

Relevo femenino gana oro en 4x100 metros en Suramericanos

Caracas, 15 Mar. AVN.- Las atletas venezolanas Wilmary Álvarez, Lexabeth Hidalgo, Génesis Romero, Nercely Soto y Nedian Vargas obtuvieron la medalla de oro en la competición 4x100 metros relevo femenino de los X Juegos Suramericanos, que se disputan en Chile hasta el próximo martes 18 de marzo.Las cuatro atletas lograron el primer lugar con un resultado de 40:08 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario