viernes, 28 de marzo de 2014

292 millones de dólares por 10 años para Miguel Cabrera







292 millones de dólares por 10 años para Miguel Cabrera


Los Tigres de Detroit han acordado pagar al venezolano Miguel Cabrera una cifra récord de Grandes Ligas de 292 millones de dólares por los próximos 10 años, dijo una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que dijo que el contrato está sujeto a un examen físico del pelotero, habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado oficialmente.

A Cabrera se le deben 44 millones de dólares por los últimas dos temporadas de su acuerdo previo de 152,3 millones por ocho años, y la fuente dijo que Cabrera ganará 248 millones de dólares por ocho campañas en un nuevo contrato que inicia en 2016.

El venezolano ha sido elegido el jugador más valioso de la Liga Americana en las últimas dos temporadas. Ganó la Triple Corona en 2012, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en ser líder de la liga en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas desde 1967.

Dependiendo de si el acuerdo con Cabrera es un contrato de 10 años o uno de ocho empezando en el 2016, podría superar al de Alex Rodríguez con los Yanquis, que fue de 275 millones por 10 años, o el de Clayton Kershaw de 215 millones a siete años con los Dodgers de Los Angeles.

Los Tigres y su propietario Mike Ilitch cerrarán la temporada de entrenamiento demostrándole a sus fanáticos que están dispuestos a pagar lo que necesite para retener talento.

La franquicia le ofreció recientemente al pitcher Max Scherzer 144 millones por seis años, pero Scherzer lo rechazó y podría quedar como agente libre después de la temporada. Detroit canjeó con Texas en noviembre cediendo a Prince Fielder y su contrato de 214 millones de dólares por el segunda base Ian Kinsler.

Es evidente que los Tigres desean que Cabrera concluya su carrera en Detroit.

Cabrera, quien cumple 31 años el mes entrante, ha sido elegido el jugador más valioso en las últimas dos temporadas. Es el primero en ganarlo en dos temporadas consecutivas desde que lo hizo Frank Thomas dos décadas atrás.

Tuvo el mejor promedio de bateo en la liga el año pasado con .348, y acumuló 44 jonrones y 137 impulsadas, una cifra sólo superada por Chris Davis, de Baltimore. /AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario