martes, 11 de marzo de 2014

La sub20 del “petrolero” asegura su presencia en los octavos de final

La sub20 del “petrolero” asegura su presencia en los octavos de final
Fuente: Prensa Zulia FC

El cuadro sub20 del Zulia FC cayó el sábado pasado 2-3 ante el Zamora FC, pero sigue liderando el Grupo 3 y a pesar de la caída asegura su presencia en los octavos de final de la Serie Nacional de Filiales de Primera División. La sub18 perdió 0-1 ante el cuadro zamorano en juego celebrado en la cancha La Rotaria.
El equipo juvenil dirigido por Derwui Martínez comenzó con un juego ofensiva que arropó al rival sobre el césped sintético. Al minuto 15, Lenin Martínez ejecutó un excelente tiro libre para inaugurar el marcador.
Con el 1-0 en contra, los juveniles “blanquinegros” trataron de no flaquear en los insistentes contragolpes del equipo local que en varias oportunidades pudo ampliar el marcador, en la primera parte del cotejo, pero Felipe García (32) puso el marcador 1-1.
El reinicio del encuentro lucía favorable para los zulianos que estaban lanzados al ataque, pero sin conseguir el pase final a gol, por lo que José Tapia (71) y Hernán Sivira (78) aprovecharos descuidos ofensivos para poner arriba al Zamora FC 1-3.
En los instantes finales del encuentro, la sub20 de los “negriazules” consiguió la claridad en el juego ofensivo y arrinconó a los zamoranos en su área. Jefferson Savarino (90) descontó con un gran disparo desde la semiluna, pero el tiempo fue implacable con los locales que terminaron perdiendo 2-3.
El cuadro sub18 del equipo zuliano cayó 0-1 ante el cuadro del Zamora FC. Al final del encuentro, Víctor Arias (89) anotó de cabeza el 0-1 para el Zamora FC. Con la caída, el cuadro zuliano está en el quinto ligar de la llave 3, con 20 unidades, y se encuentra a dos del tercer lugar que ocupa Yaracuyanos FC.
Jornada irregular
En la jornada 14 del Torneo Nacional Interligas, la academia del Zulia FC tuvo un fin de semana poco favorable, ya que de las tres categorías, solo se pudo conseguir la victoria en la sub14, ante La Popular.

A primera hora, la sub12 abrió la jornada ante La Popular, pero perdieron 3-1. El resultado coloca deja al equipo en la tercera plaza con 25 puntos. La sub14 logró la victoria 2-3, para seguir con partiendo la punta con Petroleros del Zulia al sumar ambos equipos 36 unidades. La sub16 perdió sorpresivamente 3-2, pero sigue primera con 31 puntos, tres más que Los Laureles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario