domingo, 9 de marzo de 2014

Zamora aniquiló al Táchira y no suelta la punta

Zamora aniquiló al Táchira y no suelta la punta

Fuente: www.meridiano.com.ve 

 Zamora Fútbol Club consiguió una goleada de 3-0 ante su similar de Deportivo Táchira, con una nueva gran actuación ofensiva que dejó los tres puntos en el cinco estrella de Barinas.

En la primera mitad la “furia llanera” salió a conseguir la victoria en un encuentro tildado de clásico, que enfrentó a uno de los favoritos del campeonato y al actual campeón del fútbol profesional venezolano. La primera clara llegó antes de cumplirse el primer minuto con un sorprendente disparo de Arles Flores que la mandó a penas desviado del pórtico visitante, la siguiente clara volvió a ser zamorana, cuando al 11’ Javier López recibe un centro de Luis Vargas a balón parado y cabeceó sólo enviándola cerca del ángulo superior izquierdo.

El encuentro que deparó mucho accionar ofensivo, mantuvo mucho manejo en la mitad de la cancha al 15’ Wilker Ángel dio el primer aviso para los tachirenses con un zapatazo que se fue cerca del travesaño. Cinco más tarde los llaneros se aproximaron nuevamente, con un centro de Vargas que Jonnathan España envió al pórtico para la reacción del golero aurinegro.

Tras la ida y vuelta al 31’ Gelmin Rivas disparó de pierna izquierda obligando a la reacción de Alexis Angulo que la mandó por la última línea. En la vuelta el blanquinegro ganó un tiro libre, que el capitán envió directo al arco y la estrelló en el travesaño ahogando el primer tanto de la noche. Tras intentos que no pudieron concluir en su destino, el primer tiempo concluyó con un marcador pactado a cero.

Para el complemento el Zamora urgido de una victoria que lo mantenga en la lucha por el campeonato, salió con un excelente fútbol ofensivo. Al primer minuto Juan Falcón tuvo la primera clara con un remate que envió cerca del arco visitante, pero cuando se jugaba la fracción 57’ cayó el tanto barinés.

Tras un pase de Ramírez para Falcón en el área chica, se da media vuelta y remata fuerte entre las piernas del arquero José Contreras y abre las redes. Los de Noel Sanvicente no bajaron el ritmo y cuatro más tarde un tiro libre de larga distancia fue cobrado por “Lucho” Vargas que de pierna izquierda la mandó a guardar para aumentar la victoria.

Cuando el conjunto visitante quiso reaccionar “El Mago de Barrancas” hizo de las suyas, tras un contra golpe que deja en carrera a Ricardo Clarke, éste manda un pase largo a Ramírez que de primera la colgó en el arco contrario para el 3-0 de la goleada en La Carolina.

Luego de un marcador amplio, el conjunto visitante trató de volver al partido con los cambios, al 72’ Rivas aprovechó un tiro libre para probar suerte, encontrándose con la gran noche del guardameta zamorano que evitó la caída de su pórtico. Los tachirenses intentaron con llegadas por las bandas y balones aéreos, pero la efectividad oportuna de la defensa mantuvo la victoria llanera. Murillo trató de aumentar la cuenta al 39’, con una jugada personal en velocidad hasta la última línea que concluyó con remate intervenido por el arquero para evitar el cuarto. Dejando el resultado final de 3-0 para la victoria del Zamora FC.

Otros Resultados 

Caracas FC 0 Mineros 0
A. Venezuela 1 Lara  3
Zulia         4 Estudiantes 3
Carabobo 0 Trujillanos FC 1
Tucanes FC 1 LLaneros 0
El Vigía         2 Petare 0  
La Guaira      0      Aragua FC  0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario