domingo, 9 de marzo de 2014

Karate venezolano dominó Juegos Deportivos Suramericanos

Karate venezolano dominó Juegos Deportivos Suramericanos

La selección venezolana de karate se tituló campeona de la disciplina en los X Juegos Deportivos Suramericanos Santiago 2014, al dominar el medallero con 3 preseas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, manteniendo su hegemonía en la justa que se realiza en Chile.

En la última jornada disputada este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico I (CEO I) de la localidad de Ñuñoa, los karatecas Génesis Navarrete (55kgs) y Andrés Madera (67kgs) cerraron con broche de oro el karate para país.

Navarrete venció en horas de la mañana a la peruana María Vindrola y a la brasilera Valeria Kumizaki para pasar a la final que se realizó en la tarde. Por el oro, la venezolana se enfrentó a la chilena Jessy Reyes, a quien venció 2 – 0.

“El pool no fue fácil, la brasilera era una dura rival, pero gracias a dios se dieron las cosas para mí y para el equipo. Enfrentar en la final a la chilena con todo el público en contra también da mucha presión, pero se pudo resolver el combate” expresó la campeona suramericana.

Por su parte, Madera disputó la final de los 67kgs con el colombiano José Ramírez, en un combate muy reñido, donde el venezolano venció por la mínima diferencia al neogranadino, en justa que finalizó 3-2 a favor del criollo.

Andrés Madera ganó sus dos combates en la mañana para pasar a la lucha por el oro. Primero se impuso frente al ecuatoriano Daniel Viveros (5-0) y luego vio acción con el argentino Julián Pinzas (1-0).

La venezolana Aurimer Campos conquistaba el bronce en los 50kgs del kumite.

Los otros venezolanos que cosecharon medallas fueron: con el oro Yeisy Piña (-68kgs), la primera presea del país en los Juegos Suramericanos. La presea de plata fue para Ángel Aponte +84kgs). En tanto que los bronces recayeron en Jovanni Martínez (-60kg), César Herrera (-84kgs) y Daniela Suárez (-61kgs).

Venezuela termina en el primer lugar del medallero con 3 de oro, 1 plata y 4 bronces, para un total de 8 preseas. En el segundo lugar se ubicó Chile (2-2-5) y el tercer puesto fue para Argentina (2-1-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario